Muchas bandas llegarán a Latinoamérica en lo que va del año, algunas gigántemente mediáticas y otras mucho más "under". Sin embargo, como ya lo comentamos anteriormente, hay dos bandas que será todo un lujo tenerlas tocando en nuestras tierras, puesto que son, en todo el sentido de la palabra, bandas "All-Stars" del Metal. Ya hablamos de Brujería, ahora, en esta nueva entrega, hablaremos de Arcturus.


Arcturus es una banda noruega de black metal/avant-garde formada a finales de los ochenta. Son considerados como una ramificación de Mortem, grupo que continuó en paralelo con Arcturus durante algunos años. Arcturus, por tanto, no es la misma banda que Mortem, son un proyecto diferente pero con los mismos miembros. El nombre de Arcturus (una de las 15 estrellas consideradas mágicas por la Astrología) fue adoptado en 1990. 


Desde su formación, allá en 1987, los componentes han cambiado en su totalidad, como también su propio estilo, marcando cada miembro integrante que llegaba un nuevo viraje en este sentido. En abril de 2007, la banda comunicó que ICS Vortex abandonaba el grupo para dedicarse de tiempo completo a Dimmu Borgir, y el resto de miembros también tomaban una pausa indefinida.

A fines de 2009, Simen Hestnæs (ICS Vortex) al dejar Dimmu Borgir, dijo que dejará abierta la posibilidad de resucitar una banda o más. Finalmente, en 2012 la banda volvió a los escenarios, esta vez sin la presencia de Tore Moren, y se espera el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico para finales de 2013.


ESCUCHA SU ULTIMO DISCO POR COMPLETO DANDO CLIC AQUI.
EVENTO OFICIAL DE SHOW EN LIMA

Miembros (para que te de miedo el nivel y pasado que hay en esta banda):

  • Hellhammer - Batería (1991-2007, 2011-presente)
    • Otras bandas donde también participa o ha participado: Age of Silence, Mayhem, Mezzerschmitt, Winds, ex-Mortem, ex-Covenant, ex-Den Saakaldte, ex-Dimmu Borgir, ex-Nidingr, ex-Shining, ex-The Kovenant, ex-Troll, ex-Umoral, ex-Immortal (live), ex-Mysticum (live), ex-Tritonus (live), ex-Carnivora, ex-Emperor (live)
  • Sverd  - Guitarra (1991), Teclados (1991-2007, 2011-presente)
    • Otras bandas donde también participa o ha participado: ex-Mortem, ex-The Kovenant, ex-Ulver, ex-Emperor (live), ex-Ved Buens Ende (live), ex-Covenant
  • Skoll - Bajo (1995-2000, 2002-2007, 2011-present)
    • Otras bandas donde también participa o ha participado: ex-Fimbulwinter, ex-Ulver, ex-Ved Buens Ende
  • Knut Magne Valle - Guitarra (1995-2007, 2011-present)
    • Otras bandas donde también participa o ha participado: Time Space Circles, ex-Ulver
  • ICS Vortex Vocalista (2005-2007, 2011-present)
    • Otras bandas donde también participa o ha participado: Borknagar, ICS Vortex, Lamented Souls, Artisan, God of Atheists, ex-Dimmu Borgir, ex-Ved Buens Ende (live), ex-Penthouse Petz




La leyenda Hellhammer en pleno "drum-cam"


Arcturus probablemente sea uno de esos tesoros del Black Metal que nunca le diste el chance de escucharlos. Como leíste más arriba, esta banda contiene entre sus filas a leyendas del Metal, personajes que dieron forma a lo que escuchamos hoy en día. Su último material, "Arcturian", es considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha y todos los rankings le dan un promedio de 3,5 a 4 sobre 5.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.