Foto: John McMurtrie/Metalhammer/teamrock.com

En una reciente entrevista para Radio Futuro durante su paso por el Lollapalooza, el Papa Emeritus III de Ghost habló  sobre su reciente visita a Latinoamérica y también sobre otros temas relacionados con la banda. Puedes ver parte de esta interesante charla a continuación.

Sobre su visita a Chile:

Muy agradable. Las veces que habíamos estado antes siempre fue en septiembre u octubre, ahora es marzo y están en verano. Pensaba desde antes que Santiago es un bello lugar, pero ahora es como… guau. Hay mucha menos ropa así que se ven cosas bastante agradables en la calle. Es fantástico.

Sobre su presentación en un festival como Lollapalooza:

Personalmente no lo siento raro. En Suecia y Europa hacemos muchos, muchos de estos festivales. Es parte de llegar a más gente. Esto es una cosa promocional. Por favor, los fans en Chile y Argentina, no consideren esto una visita nuestra. Esto es una visita promocional. No se enojen si tocamos en un festival al que no pueden ir. Vamos a volver, ese es el punto. Volveremos para hacer algo más grande y mejor.

Acerca del enorme crecimiento de la banda:

Aparte de ser más numeroso, es más heterogéneo. Es diferente, porque hace unos años, cuando no teníamos mucha presencia mediática, llegaban fans a los conciertos y se sabían todas las canciones. Ahora llega gente enfocada más que nada en las canciones más difundidas, como “Cirice” o “He is”. Pero también es parte del crecimiento. Cuando empiezas a tocar ante miles de personas, siempre habrá un gran porcentaje que no te conoce bien. Que vienen porque es un show importante o atractivo y alguien les dijo que fueran. Y después reconocen la canción que escucharon en el auto o donde sea. Eso no lo hace menos valioso, son sólo diferentes maneras de aproximarse a la música y hay que aprender esos otros tipos de relaciones con el público.

El lado bueno de todo esto es que hay que hacer un esfuerzo cada noche por ganarse a todos los que van. Puedes tocar eternamente para tus 300 fans más leales que se saben todo, pero si pasas a tocar para 3 mil personas, están esos 300 que están muy metidos en tu música y otros 2 mil 700 que no. Y tienes que ganártelos. Así que hay que trabajar duro. Y eso me gusta. Me gusta el sentimiento de convencer a alguien. Y de saber que no puedes dar menos del 100 por ciento. 


Recordemos que a principios de año la agrupación sueca anunció a través de sus redes sociales una nueva gira por Sudamérica para finales de 2016. Ghost fue anunciado como parte del cartel de Lollapalooza para sus ediciones de Chile y Argentina. El festival que se llevó a cabo en el mes de marzo.

Niños del Mundo!

Estamos en la primera semana del año nuevo y nosotros los ghouls (y nuestro hermoso crew), y  el Papa, han estado disfrutando de un tiempo libre...
Esperamos que hayan tenido unas felices fiestas y que esperen tener un ocupado 2016 tanto como nosotros.

Tenemos un montón de planes en este momento y no podemos esperar para volver a la carretera en unas pocas semanas. Tenemos otro mes en Europa acercandose, así como una gira por América (estén atentos para más información) y entre esos viajes, una rápida visita por Argentina y Chile (más shows en Sudamérica a finales de año, no se preocupen)... Luego llega el verano. Así que no hay descanso para los malvados.

¡Los veo pronto!

/Nameless Ghoul


Children of the World!We are almost one week into the new year and us ghouls (and our lovely crew), and Papa, has been...
Posted by Ghost on Miércoles, 6 de enero de 2016


El nuevo álbum de Ghost, "Meliora", fue lanzado el 21 de agosto a través de Loma Vista Recordings. El CD fue dirigido por Klas Åhlund, un compositor prolífico, productor y guitarrista que también es miembro de la banda sueca TEDDYBEARS, y fue mezclado por Andy Wallace (Slayer, Sepultura, Guns N' Roses).

"Meliora" ha entrado en la lista Billboard 200 en la posición número 8 con ventas en la primera semana de un poco más de 29.000 unidades - casi todos de las ventas de álbumes puros. El disco sigue al número 28 y pico "Infestissumam", que fue lanzado en 2013 y ha vendido 66.000 copias en los Estados Unidos hasta la fecha. 

 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.