Metallica sigue rompiendo récords. El recientemente anunciado concierto de la banda como cabeza de cartel para el 20 de agosto en el  U.S. Bank Stadium de Minneapolis ha agotado todas las entradas en unos minutos.

> Escucha algunos adelantos de su nuevo álbum

Las entradas pre-venta para el club de fans se pusieron a disposición a principios de esta semana, seguido de la venta para para el público en general. Pero nadie se esperaba que todas las entradas se agoten en menos de 10 minutos.

El show de Metallica en Minneapolis será el primer concierto de rock en el U.S. Bank Stadium, el nuevo hogar de los Minnesota Vikings, como parte de las celebraciones del fin de semana de apertura.

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, dijo: "La pasamos increíble tocando en el estadio de San Francisco la noche previa al Super Bowl que cuando nos preguntaron si podíamos hacer este concierto no pudimor decir que "no" a otra oportunidad de ser parte de un fin de semana muy especial."

Metallica realizó el show 'The Night Before' el pasado mes de febrero, una especie de evento previo a la noche del Super Bowl 50 en el AT & T Park en la ciudad de San Francisco, California.



Por otro lado, el "Black Album" de Metallica es el disco de metal con mayor ventas en la historia del género con más de 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1991. Y aunque no lo creas, todavía sigue vendiendo más discos que muchos de los nuevos lanzamientos de bandas de gran nivel en la actualidad.

Según una nota de Metalinjection, la última cifra de ventas semanal del disco es de 5.700, lo que significa que con 25 años de edad, el "Black Album" vendió más unidades que los últimos discos de Iron Maiden, Slipknot, Ghost y Five Finger Death Punch.

Estas son las últimas cifras de venta:

Esta semana: 5,700
La semana pasada: 5,400
Hace dos semanas: 5.000
Hace tres semanas: 4.900

Otro dato curioso es que, ya en el 2014, el disco vendía alrededor de 2.000 unidades por semana.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.