Imagen creada por patart-pat


El pasado martes (15 de marzo) se cumplieron 79 años de la partida venerado escritor de terror y ciencia ficción H. P. Lovecraft, y en honor al hombre que dio al mundo a Cthulhu aquí les dejamos diez bandas que encontraron influencia en la gran obra del autor.

Black Sabbath – Behind The Wall Of Sleep

Esta canción se basó en el relato de terror de H.P. Lovecraft, "Beyond The Wall Of Sleep" (Más allá del muro del sueño), que mezcla la locura con la telepatía y los seres fuera de las dimensiones normales de la experiencia humana. Era oscuro, sombrío y perfecto para Black Sabbath.



Metallica – Call Of Ktulu

Lovecraft creó la deidad Cthulhu en una historia corta titulada "The Call Of Cthulhu" (La llamada de Cthulhu). Este ser, supuestamente, tenía la cabeza de un pulpo y una cara que era una masa de tentáculos, un cuerpo con escamas y alas. Pero en realidad Metallica obtuvo la inspiración para esta canción de otra historia de Lovecraft, "The Shadow Over Innsmouth".
 



Cradle Of Filth – Cthulhu Dawn

Si bien el tema del álbum 'Midian' de Cradle Of Filth vino de la novela Cabal de Clive Barker, esta canción asiente con Lovecraft, y los Mitos de Cthulhu, el universo creado alrededor de Cthulhu que fue posteriormente desarrollado no sólo por Lovecraft, pero otros autores se inspiraron en él.
 



Samael - Rite Of Cthulhu

Otra canción basada en los Mitos de Cthulhu. Este término fue utilizado por primera vez por August Derleth, un contemporáneo de Lovecraft, para describir la manera en que éste había creado un universo específico con los lores y sus propios dioses.




  
Electric Wizard – Dunwich

Esto se basa en The Dunwich Horror (Horror en Dunwich), uno de los más famosos cuentos de Lovecraft. Está ambientado en una ciudad mítica en Massachusetts, donde se utilizan poderes oscuros para invocar una criatura horrible e invisible. Esto sólo es derrotado por el uso de un poderoso hechizo, cuando su secreto es revelado. 




Hypocrisy – Necronomicon 

El título es el de un grimorio de ficción, creado por Lovecraft y utilizado en muchas de sus historias. Se dijo que el acto mismo de estudiar esto puede ser peligroso; los que lo hacen van a sufrir terriblemente. En este sentido, refleja la leyenda de Kaballah, que a su vez se dice que está plagado de peligros similares.





Mekong Delta – The Music Of Erich Zann
 
El título de una historia de Lovecraft. La trama que aquí se trata es de un músico ciego que utiliza melodías y ritmos secretos para defenderse de criaturas aterradoras, a punto de invadir esta dimensión a través de un portal que da a su ventana.



 
Entombed – Stranger Aeons
 
La canción fue inspirada por la historia de 1921 de Lovecraft, "The Nameless City" (La ciudad sin nombre), que se considera el primero en ser publicado en los Mitos de Cthulhu. El título proviene de la copla: "No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir".





  
Septicflesh – Lovecraft's Death 

Una canción que utiliza muchas a las obras de Lovecraft, personajes e historias para explicar en un sentido lírico el impacto que tenía sobre la literatura en la primera parte del siglo 20. Este es un canto de homenaje a él, en lugar de una descripción morbosa de su desaparición.



  
Bal-Sagoth – Shackled To The Trilithon Of Kutulu

Esto es del álbum 'The Cthulhu Chronicles' de BalSagoth, que fue inspirado por Lovecraft, a pesar de que ninguna de las letras es directamente atribuible a cualquier cosa que él escribió. Sin embargo, en la gran tradición de Lovecraft, la banda tomó su trabajo como un trampolín para su propia imaginación. Algo que ha estado ocurriendo por décadas.


 



vía teamrock.com

 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.