Christina Rowatt de Australia de The Void llevó a cabo una reciente entrevista con Matt Pike de High on Fire y Sleep. Puedes ver parte de esta interesante charla a continuación.

Hablando de los inicios del thrash metal en la década de 1980, Pike dijo: "Todo comenzó como una batalla entre el glam rock y el thrash metal. Algunos se concentraban en verse bien y en ponerse lápiz labial, mientras que los otros en hacer buenos riffs. De allí salieron bandas como Possessed, Dark Angel, Testament o Slayer. 

Pike también tuvo palabras de elogio para el líder de Megadeth, Dave Mustaine, a quien llamó "un maldito innovador de la época". Y agregó: "Dave Mustaine fue culpable de mucha de la buena música de ese entonces, su trabajo en la guitarra fue bastante innovador para la época. Metallica no sería lo que es sin Dave Mustaine. Puedes escuchar y darte cuenta cuales son las canciones que Dave compuso para la banda. Su manera de tocar la guitarra influyó en muchas bandas de la época".

El último disco de High on Fire, "Luminiferous", fue lanzado en junio de 2015 a través de eOne Music. El CD fue grabado en GodCity Studios con el productor Kurt Ballou. Fue el sucesor del lanzamiento de 2012, "De Vermis Mysteriis", un álbum elogiado como "no es para los débiles de corazón" por The New Yorker.


 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.