Se ha anunciado que el monumental lanzamiento de Metallica del año 1986 "Master Of Puppets" será incluido en la lista de grabaciones que formarán parte del National Recording Registry (Registro Nacional de Grabaciones) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Cada año 25 grabaciones que son consideradas "culturales, históricas, o estéticamente significantes" y con un tiempo mínimo de 10 años de existencia son incluidas en dicha biblioteca, y el hecho que un clásico tan poderoso del metal consiga una plaza es sin duda una de las mejores noticias del año y uno de los honores más grandes para la banda de San Francisco.

                                                   (Foto de la gira del 'Master of Puppets')

Fundado en el año 1800 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es la biblioteca más grande del mundo.

El bibliotecario David S. Mao comentó: "Estas grabaciones, con una amplia gama de artistas de muchos géneros musicales y de la palabra hablada, serán preservados para el futuro oyente".

"Estas colecciones de blues, jazz, rock, country y música clásica, son usadas en importantes eventos deportivos, discursos, programas de radio y comedia, ayudan a proteger el registro de lo que hemos hecho y de lo que somos" continuó.

¡Felicitaciones a los integrantes de Metallica por hacer historia de nuevo!



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.