www.acceptworldwide.com
Si de clásicos del Heavy Metal se trata, Accept no puede faltar en ninguna lista. Los gigantes alemanes junto con Scorpions fueron pioneros en su escena, creando un sonido único en Alemania que mezclaba el Heavy con el posteriormente denominado Speed Metal.

Accept tuvo una época de gloria en los años ‘80’s, principalmente gracias a discos como “Retless and Wild” (1982), “Balls To The Wall” (1983) y “Metal Heart” (1985). La fama y las giras no tardaron en llegar, pero también las tensiones y problemas.

La banda se dio un tiempo fuera, donde el vocalista Udo Dirkschneider preparo su carrera solista. Años después Accept haría una primera reunión sin Udo, la cual no fue del todo exitosa. La banda decide reunirse con su líder original, pero sin el mismo éxito del pasado.

Los alemanes no lograban retomar el éxito que habían logrado en los años ‘80s, e intentan una seguidilla de conciertos, pero sin mayor impacto en los fans y la prensa. Wolf Hoffmann y Peter Baltes, los miembros fijos de la banda, siguieron alentando este sueño intentando volver una y otra vez. Finalmente, encontrarían en Estados Unidos la respuesta a sus problemas.
www.acceptworldwide.com
Foto por Scott Diussa

Mark Tornillo, de TT Quick, fue elegido como el sucesor de Udo y el hombre con la responsabilidad de devolver a Accept a su podio. La tarea no era sencilla, “Predator” (1996) , el último disco lanzado por la banda, no logro  convencer a la crítica y Accept tenía mucho que demostrar. Las ganas de Tornillo no se hicieron esperar y la banda entró a estudio en el 2010.

La primera entrega de Accept  con su nuevo frontman, Mark Tornillo llevaba por nombre “BloodOf The Nations” (2010), un nombre agresivo, donde el nuevo vocalista asimiló el sonido de los alemanes y se logró combinar su estilo americano con el de los alemanes.

Tornillo no vino a replicar lo hecho por Udo en el pasado. Su voz era mucho más pesada que la del primer vocalista, además de traer un estilo mucho más Hard Rock y hacer que la banda bajara los tonos en sus nuevas composiciones. Estos elementos pusieron de nuevo a Accept en el top Alemán, debutando en el puesto número 4 y siendo un álbum destacado por la crítica.

Cuando logras crear un buen disco garantizas tener a la banda en actividad por unos años más, pero Accept con Mark Tornillo al frente realmente querían poner al grupo en el  top, del que nunca debió bajar. Es así como en el 2014 lanza su disco Stallingrad”, que vuelve nuevamente al top alemán en la posición número 6 y nuevamente con una excelente evaluación de los medios y músicos de la escena.

Finalmente Accept había regresado en gloria y majestad a encabezar las listas alemanas y mundiales. El trabajo realizado por Mark Tornillio, Wolf Hoffmann y Peter Baltes daba frutos y la banda retomaba las grandes giras llenando diversos recintos alrededor del mundo. La banda tenía un nuevo aire y literalmente, nadie los podía detener.

Algo que no deja de sorprender de Accept, es que en cinco años logran sacar tres discos que, al igual que en los 80’s con Udo, son destacados por todos los medios. “Blind Rage” (2014) es el que corona el regreso de la banda, debutando en el top 1 alemán. La agrupación no solo disfrutaba de buenos números y evaluaciones, también consiguió el reconocimiento de sus fans en el mundo. El regreso de Accept como leyenda se vio en su show como uno de los Headliner de Wacken 2014.


Muchos factores pueden haber influido en el renacer de Accept, pero nadie puede negarle a Mark Tornillo ser el hombre que le devolvió la voz a la agrupación. Los trabajos con Udo serán grandes clásicos por muchos años más, sin embargo, Tornillo logró una solida reunión de la banda. Hoy la banda se alista para su gira por latinoamérica, porque una vez esta culmine planean regresar una vez más a estudio.

Show De Accept en Chile!!!
La reunión será el 16 de abril en el Centro cultural La Cúpula  del Parque O'higgins a las 20 hrs. donde Accept tocará junto a los locales Pentagram Chile. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Punto Ticket.

Precio:

Entrada general: $23.000

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.