Tuerto en el concierto 


Grupo: AC/DC
Año: 2010
Lugar: Australia
Tipo de accidente: Pogo tetrapléjico

Un joven inválido de 31 años tuvo la mala suerte de que uno de sus amigos, en pleno furor del concierto, accionó el joystiq que controlaba su silla de ruedas. Este cayó de la tarima donde estaba y sobre una multitud que se agitaba en el mosh pit, a ritmo de sus canciones. Impulsado de aquí a allá, en el mogollón, el pobre acabó clavándose un artilugio metálico en el ojo.


Fight fire with fire

Grupo: Great White
Año: 2003
Lugar: Rhode Island, EEUU
Tipo de accidente: Incendio en un club abarrotado

Great White era un grupo de hard rock angelino que vendió millones de discos en los 80. En el nuevo milenio su estrella había declinado y tocaban en clubs, pero no querían parar de usar fuegos artificiales. Unas chispas cayeron en la gomaespuma que aislaba uno de los locales donde tocaban y prendieron rápidamente.  Por si fuera poco, había casi 500 personas en un club diseñado para 250 plazas, que bloquearon la salida. Murieron 100 personas.


Cráneo vs Cráneo

Grupo: Mayhem
Año: 2003
Lugar: Bergen, Noruega
Tipo de accidente:

El grupo de black metal Mayhem gustaba de lanzar restos de animales muertos al público. En uno de sus conciertos, uno de sus espectadores fue alcanzado por el cráneo de una oveja en plena cabeza, creándole una fractura del tamaño de un puño.


Pogo Mortal

Grupo: Lamb of God
Año: 2010
Lugar: Praga, República Checa
Tipo de accidente: Caída desde el escenario

Un fan de esta banda norteamericana estaba excitadísimo durante un concierto de Lamb of God en Praga que subió hasta tres veces al escenario a molestar al grupo antes de tirarse. A la tercera, el propio cantante le empujó. Pero en esta ocasión el chico cayó mal y, tras dos semanas en coma, falleció por hemorragia cerebral.


Shot to the heart

Grupo: DamagePlan
Año: 2004
Lugar: Columbus, Ohio
Tipo de accidente: Asesinato

Una de las mayores pérdidas para los fans del rock, que quizá tiene poco de accidente y mucho de predemitación. Dimebag Darrel, ex guitarrista del grupo Pantera y que actuaba con la banda Damageplan, acababa de comenzar a actuar con ésta en el Alrosa Villa de Columbus, en el estado de Ohio, cuando un hombre se subió al escenario y comenzó a disparar. Otras cuatros personas, además de Darrel, murieron después de que el hombre también disparase contra la multitud antes de que fuera abatido a tiros.


A navajazo limpio

Grupo: Scorpions
Año: 1986
Lugar: Madrid
Tipo de accidente: Pelea en el público

Ahora tenemos metal en los videojuegos, dibujos animados… pero ser heavy en los 80 era otra cosa. Eran habituales las peleas y disturbios en los conciertos, y a veces se escapaban del control. En un concierto del grupo alemán Scorpions celebrado en el estadio del Rayo Vallecano, un chaval asesinó a Miguel Ángel Rojas del Castillo, de 20 años, de una puñalada en el corazón.



Pánico en la sala 

Grupo: Beside
Año: 2008
Lugar: Indonesia
Tipo de accidente: Desmayos y aplastamientos

El grupo de Death Metal melódico Beside tuvo su momento de mayor fama por los peores motivos. En una sala a rebosar, comenzó a subir la temperatura y varias personas se desmayaron por falta de oxígeno. Cundió el pánico y las salidas fueron taponadas al intentar salir todos simultáneamente. El resultado: 10 muertos y 6 heridos.


¡Se acabaron las entradas!

Grupo: Metallica
Año: 2010
Lugar: Colombia
Tipo de accidente: Protestas y disturbios

¿Un concierto o una batalla campal? Las entradas para un concierto de Metallica se terminaron y las protestas subieron de tono hasta acabar de la peor manera. Tres personas apuñaladas, decenas de detenidos, policías heridos y todo el recinto destrozado y saqueado. La policía tuvo que traer hasta tanques para controlar los disturbios.


Murió en su ley

Grupo: Festival Wacken
Año: 2013
Lugar: Alemania
Tipo de accidente: Muerte natural

Durante una de las noches del concurrido festival alemán, Wacken Open Air, un fanático del Heavy Metal falleció de manera natural. El cuerpo fue encontrado al día siguiente.

[vía lainformacion.com]

Publicar un comentario en la entrada

  1. También el de cattle decapitación donde en el público alguien sufrió una cortada en el cuello!!!!

    ResponderEliminar
  2. La caga que quedo en doom el año pasado aqui en chile u.u

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.