Foto: Christopher David


La radio chilena, Futuro.cl, conversó con el bajista Frank Bello antes de su llegada a Chile junto a Iron Maiden y The Raven Age. Entre la enorme tanda de preguntas se le preguntó sobre sus influencias fuera del metal y si sobre el clásico tema de "metaleros = mente cerrada". Les dejamos un extracto de la entrevista a continuación:


Durante tu tiempo fuera de Anthrax, a mediados de los 2000, estuviste tocando en Helmet. ¿De qué manera crees que tocar ese otro estilo te ayudó a crecer como músico? 
Me hizo crecer mucho como bajista. Era una manera diferente de tocar y realmente disfruté los dos años que pasé junto a ellos. Son grandes músicos y buenos amigos. Ahí éramos cuatro, a diferencia de Anthrax que es un quinteto. Y la base rítmica de bajo y batería tiene otra preponderancia, hay más ritmo. Creo que me hizo un mejor bajista, de todas maneras.

La gente suele decir que los metaleros son cerrados de mente, pero cosas como esas prueban que tal vez no es cierto. 
No es cierto, de hecho. Yo soy metalero y escucho todo tipo de música, no creo en encerrarse en uno solo. Puedes disfrutar todo. Y como músico es importante. Amo la música y la música es un regalo para todos. Yo escucho de todo, música clásica, jazz, rock, pop. Me considero una persona muy abierta a todo. 

¿Y has tocado de todo eso? 
Sí, en la escuela tenía clases de jazz, por ejemplo. Es una gran experiencia. Si escuchas y tocas diferentes tipos de música, como te digo, es abrirte a todo un mundo maravilloso.


[vía futuro.cl]

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.