El subgénero del metal extremo conocido como 'grindcore' combina la velocidad y la agresividad del hardcore punk con la brutalidad del death metal. Hay líneas borrosas que  separan el death metal, el grindcore, el thrash metal e incluso el black metal; ciertamente algunas bandas se superponen estos géneros. Lo que diferencia al grindcore de los demás genéros es que empujan los límites conocidos en la música extrema con más intensidad, velocidad y letras muy directas. Corto y con contundentes riffs lo suficientemente rápidos como para romper cuellos; voces guturales, y blast beats que algunas veces van más allá de lo sobrenatural, son algunas características clave del grindcore. El grindcore se desarrolló en los años 80s, en varias partes del mundo, como resultado de las primeras bandas de metal extremo: Metallica, Slayer, Overkill y Venom. El subgénero continúa floreciendo en el  underground e incluso en algunas comunidades mainstream.

El sitio web OcWeekly elaboró una intersante lista con las 10 bandas más representativas del género y la puedes ver a continuación. Recuerda que si alguno de tus grupos favoritos no se encuentran en la lista puedes dejar tu comentario en la parte inferior de esta publicación.

Recordemos que Extreme Noise Terror llega por primera vez al Perú el próximo miércoles 16 de marzo, donde realizará una única presentación en Lince. Los ingleses llegarán a Lima en el marco de una gira latinoamericana que también pasará por Brasil, Colombia, Argentina y Chile. Más información en el siguiente enlace.


10. Wormrot



9. Phobia


 
8. Cephallic Carnage


 
7. Nasum


 
6. Extreme Noise Terror


  
5. Assück


  
4. Terrorizer


  
3. Brutal Truth


  
2. Napalm Death


  
1. Repulsion



Publicar un comentario en la entrada

  1. Una grave omisión, no incluir a los mutantes de Pig Destroyer. Uno de los mejores discos del género Prowler in the yard.

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría a disgorge y a the berzerker...esos si son brutalidad pura!

    ResponderEliminar
  3. Falta Regurgitate, Tu carne, rompeprop y wormrot debería estar más arriba

    ResponderEliminar
  4. Una lista muy incompleta, y eso que del grindcore esta el goregrind, el deathgrind y hasta el power violence como el pornogore,,, faltaría bandas como agoraphobic nosebleed, pig destroyed, ahumado granujo,magrudergrind, the berzerker, acxdc,rompeprop...

    ResponderEliminar
  5. Creo que hablo en nombre de demasiada gente al decir que no esta incluido Anal Cunt, y eso es un terrible y gravisisisimo error

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.