Dos señores de la guitarra, estrellas mundiales y grandes influencias para muchos guitarristas; obviamente estamos hablando de los maestros Joe Satriani y su mejor alumno, Steve Vai. Ambos estuvieron juntos durante una entrevista (que puedes ver completa al final del post) hablando de cómo decidieron ser músicos. Sin embargo, te dejamos el mejor momento de la entrevista en donde Steve Vai le dice a Satriani cuál fue la mejor lección que le dejó ser alumno suyo.

-Entra y mira quienes fueron los alumnos de Joe Satriani.



Todo comenzó cuando Satriani reveló como fueron sus clases con el músico Lennie Tristano, quien era muy estricto y quien tenía la política de "cometiste un error, lección terminada". En ese momento, Vai lo interrumpe y comenta:

"Bueno... me pasó lo mismo cuando tomaba clases contigo" 
MOMENTO INCOMODO


 "Esto paso en mi segunda o tercera clase, una de las mejores experiencias que he tenido, probablemente la experiencia más crucial durante toda mi carrera" 

"Yo siempre tuve problemas para memorizar cosas, y en una de mis primeras lecciones tú me escribiste, ´memoriza todas las notas de la guitarra´ en una semana...


Así puedes aprender tu también, je

"Y por supuesto pensé: Nah, no hay forma, nunca podré memorizar todas, simplemente no puedo.'

"Luego yo regrese a la siguiente lección, y una de las primeras cosas que Joe me dijo fue: "Ok toca un F# en un acorde B.' Y yo me puse: 'Uhh... Uhh... Uhh...' Y luego él me dijo, 'Detente! Lección terminada.'

"Y escribió en mi cuadernillo -y aún lo conservo -: 'Si no sabes tus notas, no sabes ni "M-I-*-*-*-*", con signos de exclamación"

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.