Iron Maiden ha publicado un comunicado informando del accidente que sufrió el Ed force One el día de hoy en el Aeropuerto de Chile, y lo que hace imposible el despegue del Boeing 747-400 que estaba programado para las 14:00 hrs.

"El Ed Force One está gravemente dañado en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago, Chile).

Los conciertos en Argentina de mañana y el martes se realizarán como estaba previsto,

El Ed Force One esta mañana fue atado a un camión de remolque para poder recargar combustible antes de volar sobre los Andes a Córdoba para el próximo show. Al mover el pasador de dirección que es parte del mecanismo que conecta la tira de tierra a la aeronave, aparentemente cayó. Al hacer un giro de la aeronave, no tenía dirección y colisionó con el remolcador del vuelo, provocando graves daños en el tren de aterrizaje, dos de los motores de la aeronave y heridas a dos operadores de remolcadores de tierra, los cuales han sido trasladados hacia hospitales. Esperamos, por supuesto, que tengan una recuperación completa y rápida y seguiremos de cerca su progreso. Los ingenieros de vuelo están en el sitio evaluando los daños, pero su informe inicial es que los motores han sufrido daños severos y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores.

Actualmente estamos haciendo arreglos de contingencia para llegar al show de mañana en Córdoba con la banda, la tripulación y el equipo intacto. Afortunadamente las 20 toneladas de equipo no se habían cargado en EF1 en el momento del accidente. Aunque esto es trágico para nuestro hermoso avión, esperamos que esto no afecte nuestra agenda de conciertos que incluye los siguientes dos shows en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar esta aventura con nosotros en un futuro próximo. Vamos a mantenerlos a todos actualizados cuando sepamos más, por lo que chequeen la información oficial sólo en este sitio.

Sin embargo, para terminar con una nota alta, nuestra visita a Chile fue un gran éxito con 58.000 fans presentes en el show de anoche los cuales estuvieron geniales como siempre en el Estadio Nacional. ¡Los amamos chicos!"



ED FORCE ONE BADLY DAMAGED ON THE GROUND IN COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ (SANTIAGO, CHILE) AIRPORTCONCERTS IN...
Posted by Iron Maiden on Sábado, 12 de marzo de 2016



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.