Estamos a sólo 1 día de lo que será el show más esperado de la nueva gira de Ion Maiden y las ansias de ver a la doncella de hierro están cada vez más fuertes. Por lo mismo, en la web decidimos hacer un post con algunas anécdotas del grupo, que además incluyen 2 en Chile, el país en el que tocarán el día de mañana.

El robo de la guitarra de Adrian Smith



En el año 2008, tras un concierto del grupo Iron Maiden en Atenas, Grecia, una de las guitarras favoritas del guitarrista Adrian Smith desapareció misteriosamente del backstage. Específicamente se trataba de una guitarra de la marca Jackson firmada por el músico, con el número de serie 8467, de color blanco. En cuanto todos se dieron cuenta del hecho, el grupo se apresuró a hacer a través de su página web un llamado a sus seguidores para que les ayudaran a encontrar la exclusiva guitarra y así evitar que fuera vendida, dando todo tipo de detalles del instrumento: "No será muy difícil encontrar esta guitarra ya que es única en el mundo", afirmaban en su web la banda londinense. También ofrecían una chaqueta de la gira y una carta de agradecimiento escrita por el propio Adrian Smith como recompensa para quien les facilitará información útil sobre la localización de tan preciado objeto. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados por el grupo fueron inútiles y la guitarra hoy en día sigue en paradero desconocido. 
Puedes ver el post que hizo la misma banda en su página web acerca del hecho.

Iron Maiden y el incidente contra Blaze en Chile




La banda se encontraba tocando el tema "The Trooper" y durante toda la canción se nota claramente como Blaze y Steve Harris se muestran incómodos por la reacción de la parte delantera del público quienes, al parecer, les escupían. Al termino del tema, Blaze les increpó a los espectadores de las primeras filas y los invito a subir al escenario a escupirle a la cara, mientras Harris amenaza con parar el show.



La imagen que inspiró la creación del "Eddie" de Iron Maiden.


Parece ser que el dibujante Derek Riggs se inspiró en una extraña fotografía propagandística para crear al famoso "Eddie", icono del grupo de heavy metal Iron Maiden. La fotografía fue tomada por Ralph Morse en Guadalcanal y apareció publicada durante la guerra de Vietnam en la revista "Life". La llamada "Batalla de Guadalcanal" ocurrió entre el 7 de Agosto de 1942 y el 9 de Febrero de 1943, y pasó a la historia por ser la primera ofensiva masiva por parte de los aliados, en contra del Imperio de Japón. Durante y tras la batalla, los soldados estadounidenses acostumbraban "adornar" sus tanques con cabezas de soldados japoneses, en un intento intimidatorio por demostrar su superioridad. Inspirado en esta fotografía, Riggs creó el personaje "Eddie The Head" que finalmente evolucionó hasta convertirse en el "Eddie" que todos conocemos hoy en día.

Iron Maiden censurados en Chile por satánicos.



En 1992 el grupo Iron Maiden lanzó al mercado el álbum "Fear of the Dark" e iniciaron una nueva gira llamada "Tour of the Dark", la cual llevaría al grupo por países sudamericanos como México, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina. Teniendo la fecha ya confirmada para actuar en Santiago de Chile, grupos religiosos de ese país, entre ellos la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, comenzaron a acusarlos de satánicos e inmorales. Por aquél entonces la Iglesia Católica tenía gran poder en Chile y todo lo que no entraba dentro del dogma de esa religión era tildado de satánico. La televisión se encargó del resto. En los avances de noticias se referían "al grupo diabólico Iron Maiden" como si fueran la mismísima reencarnación del mal. El abogado y sociólogo Humberto Lagos, asesor del gobierno en materias religiosas, consideraba que un grupo tan satánico no debía traspasar las virtuosas fronteras de Chile, y los ofendidos fanáticos religiosos se manifestaron contra "el Diablo" en la Plaza de armas. Con estos precedentes ningún local del país quiso acoger el show de Iron Maiden y finalmente el espectáculo fue cancelado. Los fans de Iron Maiden en Chile tuvieron que esperar a que la democracia y el sentido común se restableciera en su país, para poder por fin disfrutar de un concierto de sus ídolos en directo.




Barón Rojo y un joven desconocido llamado Bruce Dickinson.




Durante la gira del "Volumen Brutal" en 1982 del grupo de heavy metal español Baron Rojo por Ingleterra, los miembros del grupo entablaron amistad con un joven cantante inglés, que incluso cantó algún tema con ellos en alguno de sus conciertos. Unas semanas después ese joven cantante abandonaba el desconocido grupo Samson, su banda de toda la vida, y fichaba por Iron Maiden. Era, efectivamente, Bruce Dickinson, que durante varios años mantuvo contacto y amistad con varios miembros de Baron Rojo. De hecho, el guante de cuero y clavos que Dickinson luce durante gran parte de los años 80 en los conciertos, fue un regalo personal de Jose Luis Campuzano Sherpa, bajista de Baron Rojo, que lo fabricó con sus propias manos.

Los testículos "bailadores" de Bruce Dickinson.



Bruce Dickinson tiene un gran sentido del humor y muy a menudo cuenta una anécdota le ocurrió en 1996, durante un concierto en Pamplona, España, después de que alguien le robara sus pantalones del camerino. "Por aquel entonces no andábamos muy bien de presupuesto y solo tenía un par de pantalones. Eran negros, imitación de piel de serpiente y alguien me los robó. Y claro, ¿dónde se supone que podía encontrar un par de esos pantalones en Pamplona un Domingo por la mañana? Finalmente encontramos una tienda para chicas abierta, donde encontré unos pantalones de PVC ajustados en los que casi no podía ni entrar. Durante el concierto me di cuenta de que todos me estaban mirando asustados y con las caras atemorizadas. Pensé: "Bien, lo estamos haciendo bien esta noche". Entonces me di cuenta de que mi par de peludas pelotas se habían liberado y estaban bailando. ¡Los pantalones se habían roto! Así que caminé como un hombre fuera del escenario. Solo llevábamos tres canciones, así que usé cinta aislante negra para cubrirme. Habrás oído hablar de la cera brasileña, después de esto yo tuve mi versión pamplonica. ¡Yo sufro por mi arte!".


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola. ¿De qué tour es la foto del inicio del post? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, dos datos :
    Yo estuve en el concierto donde a blaze lo escupieron, era la primera visita de Maiden a Chile y jamás espere que un imbecil de marca mayor hiciera algo así, fue uno solo y yo estaba en cancha, blaze y harris lo invitan a salir "cordialmente" y entremedio se comió un festival de patadas, puñetes y escupos, a los dos dias salió todo moreteado en un programa local haciendo sus descargos.
    Sobre la censura de maiden en la gira del Fear of the dark, en Chile hace dos años ya habíamos vuelto a la "democracia", pero se ve claramente que aún nos gobernaban (y aún lo hacen, pero sin tanto éxito) los mismos parásitos de antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora se puede agregar la anécdota del choque a su avión como la vez que no los dejamos irse.. jejej. Buen concierto pero lo encontré un poco corto.

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.