Keith Emerson, tecladista y cofundador del supergrupo Emerson, Lake & Palmer, falleció en su casa en Santa Monica, Los Ángeles, a la edad de 71 años. La noticia de su deceso fue confirmada a través de las las redes sociales del grupo.

 "Lamentamos informar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles, a los 71 años de edad. Pedimos que se respete la privacidad y el luto de su familia".



Keith Emerson (1944 - 2016)We regret to announce that Keith Emerson died last night at his home in Santa Monica, Los...
Posted by Emerson, Lake & Palmer on Viernes, 11 de marzo de 2016

El baterista Carl Palmer agrega: "Me entristece enterarme de la muerte de mi gran amigo y hermano en la música, Keith Emerson. Fue un espíritu gentil, cuyo amor por la música y pasión por la interpretación permanecerán intactos por muchos años. Fue un pionero y un innovador, con un genio musical que inspiró a todos nosotros en el mundo del rock, clásico y el jazz. Siempre lo recordaré por su cálida sonrisa, su buen sentido del humor, su pasión por el escenario y su dedicación al oficio musical. Fui muy afortunado de haberlo conocido y hacer música con él, juntos. Descansa en paz, Keith".

Luego de integrar el grupo The Nice con P.P. Arnold, fue cofundador de Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los primeros supergrupos de los años setenta y legendaria formación de rock progresivo, integrada por Emerson, Palmer (de Atomic Rooster) y Greg Lake (de King Crimson).

Además de ELP, el artista hizo una carrera solista, incluyendo dos discos en solitario y el trabajo para bandas sonoras de películas, consignó la revista Rolling Stone.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.