Foto: Caro Staley Photography


La formación original de la legendaria banda canadiense de speed metal Exciter, conformado por John Ricci (guitarra), Dan Beehler (baterista/vocalista) y Allan Johnson (bajista), se presentó en vivo el 18 de marzo en Montreal, Quebec, Canadá.

Dicha Alienación grabó los 3 discos clásicos de la banda "Heavy Metal Maniac" (1983), "Violence & Force" (1984) y "Long Live The Loud" (1985), antes de que Ricci abandonara la banda y fuera reemplazado por Brian McPhee

En una entrevista en el podcast “Talking Metal” en el 2014 Ricci comentó sobre cómo retomó el contacto y limó asperezas con los otros dos miembros de EXCITER: “No hemos hablado sobre ello (los hechos que causaron su salida en 1985) (Risas). Cuando tuvimos nuestro primer encuentro esos temas nunca salieron en la conversación. Básicamente dijimos ‘lo que sucedió en el pasado, sucedió’. Raramente hablaba con Allan en todo este tiempo, porque no teníamos razón para conversar de algo. Las cosas sucedieron a través de un boca-a-boca y por los medios, y con cosas como “Él dijo esto” y “Él dijo lo otro” uno nunca sabía en qué creer. ¿Realmente decían esao o sólo eran rumores fabricados? Durante un tiempo sentí que así fueron las cosas”.

“En el año 2014 nos volvimos a juntar, y me sorprendió completamente. Yo creo que Dan y Allan –y no puedo hablar por ellos- posiblemente tuvieron un pequeño nivel de frustración, por lo que realmente quisieron volver a tocar conmigo y continuar haciendo la música que nosotros creamos. Y eso porque los tres tenemos una química increíble cuando tocamos juntos. Muchas grandes bandas –y no es por decir que somos una gran banda- tienen una química increíble cuando juntan a ciertos individuos. Así que creo que Dan y Allan, durante todos estos años, se dieron cuenta y probablemente pensaron ‘Juntémonos de nuevo con John y sigamos divirtiéndonos y tocando nuestra música’”, afirmó Ricci.
Consultado sobre si todavía existe amistad entre los tres miembros o si están trabajando juntos como compañeros de negocio Ricci afirmó: “En nuestro primer encuentro no discutimos de negocios, simplemente nos sentamos y recordamos los viejos tiempos y toda la diversión que tuvimos. Realmente hemos hecho una buena cantidad de giras. En 1985 nos fuimos de gira con MÖTORHEAD por todo Estados Unidos de costa a costa. También hicimos una gira con MEGADETH, con MERCYFUL FATE, tuvimos un par de shows con ANTHRAX en Nueva York cuando firmamos con Megaforce. Realmente tuvimos muy buenos momentos juntos. Nuestro primer encuentro fue durante 4 horas de… ya sabes, estuvimos sentado en un bar, bebiendo cerveza y hablando de los viejos tiempo. Oh sí, nosotros seguimos siendo amigos.
A continuación un vídeo de dicha formación tocando el clásico “Heavy Metal Maniac” en vivo:

El último disco de estudio de EXCITER, “Death Machine”, el cual tiene a Ricci como el único miembro original, fue lanzado el 29 de octubre del 2010 a través de Massacre Records.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.