Brasil es un país con una enorme diversidad cultural donde convergen múltiples géneros musicales; la samba, el choro, bossa-nova o el frevo son algunos de los sonidos que nos vienen a la mente cuando hablamos sobre música brasileña. Sin embargo el país verde-amarelo, también es cuna de muchas grandes bandas de metal.

Los primeros destellos del heavy metal en el país sudamericano comenzaron a manifestarse por el año de 1980, poco antes de que se diera por concluida la dictadura militar en la que estaba sometida el país (1964-1985). Después de este año, Brasil presentaría grandes cambios, como la progresiva disminución de la censura, lo que permitió el eventual ascenso del metal brasileño.

Sería un ejercicio más allá de la intención de este escrito hablar sobre desarrollo de la escena metalera brasileña ya que hoy en día existen miles de bandas en el país (4,535 registradas en el sitio metal-archives.com), así que sólo mencionaré a las once bandas que considero más importantes para el crecimiento del heavy metal en Brasil. Esta lista realizada por el portal eldescafeinado.com no obedece ningún orden jerárquico.

Mutilator

Nacidos en la ciudad de Belo Horizonte en 1985, Mutilator fue una de las bandas que formaron la primera oleada de thrash metal en el país, la vida de la agrupación fue corta, ya que se separaron en 1989, sin embargo dejaron una gran influencia en las bandas posteriores, entre su discografía encontramos dos demos, Blood storm (1986) y Grave Desecration de ese mismo año, también dos splits Warfare Noise (1986) y The Lost Tapes of Cogumelo, y dos álbumes Immortal Force e Into the Strange de 1987 y 1988 respectivamente.


Mystifier


Esta banda Black Metal formada en el año 1989 en Bahía, Brasil.

Torture Squad


Death/thrash metal directo de Sao Paulo, Torture Squad toma su nombre de la canción “Death Squad” de Sacred Reich, a pesar de ser una banda independiente, la agrupación formada por Castor, André Evaristo y Amílcar Christófaro, ha tenido un enorme éxito, en el 2007 ganaron la “Metal Battle” del W:O:A (Wacken Open Air festival), además han lanzado siete discos de estudio, Shivering (1995), Asylum of Shadows (1999), The Unholy Spell (2001), Pandemonium (2003), Hellbound (2008), Æquilibrium (2010) y Esquadrão de Tortura (2013). Una banda imperdible para todos los amantes de la velocidad.


Sepultura


Sepultura es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería). Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo; aunque su música se orientaría originalmente al thrash, al death y al groove metal y posteriormente al hardcore, al metal alternativo, al nu metal y al metal industrial.


Sarcófago


Sarcófago fue una influyente banda brasileña de black metal, thrash metal y death metal. El grupo fue liderado por el vocalista original de Sepultura, Wagner Lamounier, y Geraldo Minelli. Han sido descritos como la banda brasileña de metal más controvertida, y con frecuencia han provocado distintas reacciones en la escena del metal.

La banda se separó en 2000, tras publicar el EP Crust. Los miembros de la banda, a excepción de Wagner, actuaron juntos en Brasil en 2006 bajo el nombre "Tributo ao Sarcófago". En 2009, surgió el rumor de que la formación que grabó I.N.R.I. se reuniría para una pequeña gira, pero resultó ser falso.

Show de Soulfly en Buenos Aires:


Link del evento en FB:
https://www.facebook.com/events/1664724660455562/

Entradas Anticipadas:

-Sistema Ticketek y sus puntos de venta:
http://www.ticketek.com.ar/soulfly/palermo-club 

-Locuras (Once, Flores, Moron)  / Metalmania / La Estaka (Quilmes).

Evento: Soulfly “Archangel South América Tour 2016”en Argentina
Día y horario: Sábado 2 de abril a las 18:00 horas.
Lugar: Palermo Club, J. L. Borges 2454, C.A.B.A.

[vía eldescafeinado.com]

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.