Metallica es considerada una de las bandas de metal más importante de todos los tiempos por ser pioneros del thrash metal y crear obras maestras del género como "Master of Puppets" y "... And Justice For All". A la par su masiva fama está envuelta por mucha polémica por notables cambios en los años 90 e inicios del nuevo siglo, tanto en imagen como a la hora de componer (llegando a tocar desde rock alternativo hasta nü metal), disgustando a un gran porcentaje de fanáticos. Aún así nadie duda que su influencia fue completa y su legado definió el metal mundial en los años 80, años de gloria y éxito comercial para el género.

Por otro lado, el Djent es un subgénero derivado del metal progresivo que tomó fuerza alrededor del año 2010. Se caracteriza por una progresiva complejidad, tanto rítmica como técnica, que a veces combina un sonido moderno con elementos electrónicos e industriales. Con una base rítmica que abusa de tonalidades graves y solos virtuosos de impresionante velocidad es uno de los subgéneros más difíciles de dominar, debido a que esas particularidades son motivadas por el uso de guitarras y bajos con más cuerdas de lo convencional y baterías de varias piezas.

Ahora, ¿qué tienen que ver ambos? Absolutamente nada. Por eso el guitarrista y Youtuber ecuatoriano Carlos Reyes se decidió en combinar a Metallica y al Djent, dando un curioso resultado que no disgustará a los fans de ambos bandos.

Reyes comentó (encendiendo polémica): "Yo creo que Metallica nunca ha sido una banda de Thrash Metal". Así que con una guitarra Ibanez RGIX27FEQM de 7 cuerdas fusionó 11 canciones de la banda, entre piezas clásicas y más actuales, con la vena del Djent


Lista de canciones:

- Hit the Lights (Hit the Djent)
- For Whom the Bell Tolls (For Whom the Djent Tolls)
- One (Djent)
- Master of Puppets (Master of Djent)
- Enter Sandman (Djent Sandman)
- I Disappear (I Djent)
- Some Kind of Monster (Some Kind of Djent)
- King of Nothing (King of Djent)
- Fuel (Fjent)
- The Day That Never Comes (The Day That Djent Comes)
- Lords of Summer (Lords of Djent)    

Publicar un comentario en la entrada

  1. esto es mas mierda que la mismisima mierda y sin faltarle al respeto a la mierda

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.