¡Buenas noticias para los amantes del doom metal! La leyenda sueca Candlemass se presentará por primera vez en Lima para celebrar sus 30 años de trayectoria musical. La cita es el próximo sábado, 16 de abril, en el The Blood (Jirón Hernán Velarde - 205) de Cercado de Lima. Las bandas nacionales que se encargarán este sombrío espectáculo serán Argul y Reino Ermitaño.

Candlemass fue fundada en 1984 por el bajista/vocalista Leif Edling en Estocolmo. Tras sufrir varios cambios en su formación se unieron a la banda los guitarristas Lars 'Lasse' Johansson, Mats 'Mappe' Björkman y el baterista Jan Lindh, que junto a Edling y al vocalista Messiah Marcolin completaron la formación clásica de Candlemass que grabó los clásicos álbumes: 'Nightfall', 'Ancient Dreams' y 'Tales of Creation'. 

En la actualidad, la banda está conformada por el bajista y fundador  Leif Edling, Mats "Mappe" Björkman (guitarra), Lars Johansson (guitarra), Jan Lindh (batería) y el vocalista Mats Levén (Therion, Yngwie Malmsteen). 

> Las entradas estarán a la venta desde el sábado 26 de marzo a través de Joinnus y los siguientes puntos de venta:

Rivera Tattoo Art
Gore Pus
Moving Sound SRL.
Crypto Bar Metal


> Evento oficial: Candlemass en Lima

> Precio de entradas:

Pre-venta: S/. 100.00 (hasta el 9 de abril)
Precio full: S/. 120.00 (hasta el dia del show)

*Show exclusivo para 200 personas



Candlemass publicará un EP especial por su 30 aniversario, titulado "Death Thy Lover", el 3 de junio a través del sello Napalm Records. El material de cuatro canciones fue grabado durante septiembre / octubre y estará disponible como un digipack y en vinilo. La portada del EP fue creada por Erik Rovanperä.

El más reciente álbum del grupo, "Psalms For The Dead", fue publicado el 8 de junio de 2012 a través de Napalm Records. 

El 2 de junio de 2012, Candlemass anunció a través de su página web que el vocalista Robert Lowe había dejado la banda, debido principalmente a la calidad de las presentaciones en vivo y explicó que fue "una decisión muy difícil para la banda", y sería reemplazado para los próximos conciertos del grupo por su viejo amigo y colaborador de Candlemass, Mats Levén (Yngwie Malmsteen, Treat and At Vance fame, entre otros). Levén había trabajado antes con Leif Edling en Abstrakt Algebra y Krux y cantó en los demos Candlemass y King of the Grey Islands, que se encuentra en el box set Doomology.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.