Candlemass, la leyenda sueca del doom  metal regresará a territorio latinoamericano el próximo mes de abril en el marco de su gira por su 30 aniversario. La agrupación  liderada por el bajista Leif Edling ha confirmado más fechas para este nuevo tour y las puedes ver a continuación.
 
14 de abril - Ciudad de México @ Circo Volador
15 de abril - Bogotá, Colombia @ Teatro Lumiere
16 de abril - Lima, Perú @ The Blood
17 de abril - Santiago, Chile @ Blondie
19 de abril - Buenos Aires, Argentina @ Teatro Flores
20 de abril - Rio de Janeiro, Brasil @ Teatro Odisseia
21 de abril - São Paulo, Brasil @ Carioca Club



El más reciente álbum de Candlemass, "Psalms For The Dead", fue publicado el 8 de junio de 2012 a través de Napalm Records. 

El 2 de junio de 2012, Candlemass anunció a través de su página web que el vocalista Robert Lowe había dejado la banda, debido principalmente a la calidad de las presentaciones en vivo y explicó que fue "una decisión muy difícil para la banda", y sería reemplazado para los próximos conciertos del grupo por su viejo amigo y colaborador de Candlemass, Mats Levén (Yngwie Malmsteen, Treat and At Vance fame, entre otros). Levén había trabajado antes con Leif Edling en Abstrakt Algebra y Krux y cantó en los demos Candlemass y King of the Grey Islands, que se encuentra en el box set Doomology.

Candlemass fue fundada en 1984 por el bajista/vocalista Leif Edling en Estocolmo. Tras sufrir varios cambios en su formación se unieron a la banda los guitarristas Lars 'Lasse' Johansson, Mats 'Mappe' Björkman y el baterista Jan Lindh, que junto a Edling y al vocalista Messiah Marcolin completaron la formación clásica de Candlemass que grabó los clásicos álbumes: 'Nightfall', 'Ancient Dreams' y 'Tales of Creation'. 



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.