Desde hace 2 semanas circula por internet una petición oficial para que la canción "War Pigs" de Black Sabbath sea el nuevo himno nacional de los Estados Unidos de América. La petición fue iniciada por un usuario llamado "Shannon Madden", argumentando que dicha canción serviría mejor como una reflexión de la actualidad de las "políticas y prácticas" para ese país.

Dicho himno, uno de los más famosos del mundo por su pasionaria letra sobre la libertad y democracia, viene siendo utilizada de manera oficial desde el año 1931, aunque su origen y uso (por convicción por la marina y el ejército) se remota a los años de la declaración de la independencia de la potencia más grande del mundo, a fines del siglo XVIII.

La descripción relata: "El himno nacional actual le ha servido a los Estados Unidos de América orgullosamente por varias décadas. Sin embargo es tiempo de retirar ese viejo estándar y escoger una canción que refleje mejor al país y a sus políticas y prácticas".

"Nomino a 'War Pigs' de Black Sabbath. Estoy abierto a sugerencias, pero me siento completamente convencido luego una honesta evaluación sobre el E.E.U.U. del 2016. ¡Gracias!" finalizó.

Aunque es una petición extraña y algo alocada de un fanático de la banda lo cierto es que está teniendo acogida, habiendo conseguido en estas dos semanas más de 6000 firmas a favor de la iniciativa. Si deseas firmar dicha petición entra aquí y sigue los pasos de la página.

A continuación te dejamos tanto el himno nacional de E.E.U.U. como la canción "War Pigs" para que escuches y compares cual sería mejor.

                                                                    Himno
                                                                     War Pigs

Y tú, ¿crees que War Pigs sería un mejor himno para E.E.U.U.? Si pudieras elegir una canción de Black Sabbath u otra banda de metal para tu país, ¿cuál escogerías? ¡Escribelo en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.