La banda de metal con fusiones de folk y tango se presenta en la segunda edición de La Fiesta De La Flor, el Viernes 25 de Marzo en Asbury Music Club (Av. Rivadavia 7523, Flores) a las 22horas.

Formados en el 2004, Arraigo está integrada por Pablo (voz, bombo legüero, cajón peruano y teclados), Lea (guitarra eléctrica y coros), Mariano (guitarra, coros y charango), Fede (Batería y bombo), y Leo (bajo).

El grupo oriundo de Capital Federal, cuenta con dos producciones discográficas, "Rancho Sur", en el 2006 y "Fronteras y Horizontes", en el 2011. 

El concepto de la banda explicado por ellos mismos es que surge de la investigación de nuestras raíces musicales y la fusión con el metal que es lo que los marcó como músicos. Comenzando con influencias punk (Green Day, Offspring), grunge (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden), thash (Megadeth, Metallica)  y hardcore (Suicidal Tendencies, Testament).



A medida que crecian fueron transitando por distintos estilos como el power (Angra, Helloween, Gamma Ray) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X). Por otro lado, tenian de referentes a Hermética, Almafuerte, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, que más que en lo musical aportaban desde el mensaje y el sentir.

Esta mezcla de cuestiones musicales más muchas otras cuestiones literarias y artísticas, condujeron a empezar a tomar la música que pertenece a esta tierra antes de que llegara el rock. Redescubriendo lo que escuchaban sus padres y abuelos comenzaron a identificarse con el sentir de la música de Buenos Aires y del Río de La Plata (tango, candombe) y con parte de la música argentina (sambas, chacareras, carnavalitos, vidalas, chamamés).

“Arraigo es una combinación de dos elementos principales. Fundamentalmente es un concepto, pero como todas las cosas van mejor de a pares, entonces es un concepto musicalizado. La idea fundamental es que el folclore “Es” en tanto habla del lugar del que procede, y nadie mejor que la gente de ese lugar para hablar de sí misma. Por otro lado, es haber entendido que esto conlleva un barniz de atemporalidad, que el folclore fue, es, y será, que no se acabó sino que debe transmitirse y reinventarse constantemente en un eterno juego entre diacronía y sincronía. Por eso también es una lectura y una invitación a pensar acerca de la identidad por fuera de la ortodoxia y la demagogia”.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.