A días del desembarco de la gira de Soulfly en Argentina, el histórico productor de A.N.I.M.A.L, opina sobre el ex cantante de Sepultura, en exclusiva para El Cuartel del Metal.

Max Cavalera fue el tipo que reinventó el género. Fue el que les mostró a todos que esta música también podía tener Groove, o sea ritmo. Demostró que la guitarra rítmica era más importante que la velocidad de los punteos. Que la mano derecha es más importante que tener un ‘pulpo’ en la izquierda”, lanza como en una catarata Alejandro Taranto, uno de los productores con más historia en el metal latinoamericano y creador del sello independiente Tommy Gun Records .
Su relación con el cantante de Soulfly y Cavalera Conpirancy, data del año 1991 cuando se encargó de la primera visita de Sepultura a la Argentina, momento en el que estaban presentando el disco ARISE.

Taranto asegura que fue Max quien lo definió como productor de metal, cuando le dijo: “vos sabes de esto, te tenés que dedicar solo al metal”. Y agrega: “Él me enseñó toda la gama de sub géneros dentro del metal y me aconsejó que debería producir un trio de thrash metal argentino pensado para el mundo. De ahí es que surge la idea de co-fundar con Andrés Gimenez y Anibal Alo, A.N.I.M.A.L.”
De esta manera se produjo un vínculo por el cual trabajaron en conjunto en más de una oportunidad: “En 1997 co-produjimos con Max el cuarto disco de  A.N.I.M.A.L, Poder Latino, en sus instalaciones Indigo Ranch. También luego de esto el me invita a la producción también del disco de Soulfly”.

“A partir de esa época queda una fuerte amistad con él y su esposa Gloria. Conozco a sus hijos Zion e Igor, desde que eran bebes. En 2014 nos encontramos en Colombia en Rock Al Parque. Por suerte tuvimos un momento en el camarín en el que le pude decir lo importante que había sido para mi carrera, además de agradecerle las menciones que hace sobre mí en los agradecimientos de los primeros discos de Soulfly”, relata con algo de emoción Taranto, quien hoy sigue dedicado a producir e integrar como bajista de bandas extremas como Granada, Dromedarium y Jueputrus.

Para cerrar, y por si quedaba alguna duda de su opinión sobre quien próximamente girará por Latinoamérica, sentenció: “Es el inventor de un sonido y de un tipo de afinación. Es un pionero y un vanguardista porque todo el tiempo está abierto a hacer cosas nuevas y a tener proyectos alternativos con integrantes de otras bandas como ya lo ha demostrado más de una vez, con Nailbomb o ahora con Killer be Killed. Y espero encontrarme con él una vez más el 2 de abril cuando toquen en Buenos Aires”. 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.