Aunque muchos no se hayan dado cuenta, todo este mes tendremos entre nosotros a una leyenda viviente del Metal. Una persona que formó parte de uno de los sucesos más oscuros del Metal, que re definió el significado del "Black Metal" y uno de los bateristas más brutales que haya podido tener el mundo. Sí, como ya habrás visto en la imagen de arriba, estamos hablando de Hellhammer, baterista de la leyenda noruega, Mayhem.



En este post hablaremos acerca de su pasado, prensete y de la calidad de músico que es.

Jan Axel Blomberg, mejor conocido como Hellhammer, es uno de los músicos más venerados en el metal, y punto. Ha pasado más de veinticinco años tocando en diferentes grupos Noruega y también ha prestado sus servicios a gigantes del Black Metal como Immortal y Dimmu Borgir. 



Además de Mayhem, otra banda en la que ha permanecido mucho tiempo es Arcturus; que formó con Sverd Steinar Johnsen en 1987 (originalmente con el nombre de Mortem) y que se separó en abril de 2007.


A los 18 años, tras haber tocado en algunas bandas locales, fundó el grupo de death metal, Mortem, con el bajista y vocalista Marius Vold y el guitarrista Steinar Sverd Johnsen. Ese mismo año vio un anuncio en el periódico en el que la banda Mayhem decía que estaban buscando un nuevo baterista. Así que se fue a Oslo a conocer al grupo y les dio un demo. Al día siguiente le llamaron para confirmarle de que ya era miembro de la banda. Debido a que los restantes miembros de Mayhem tenían seudónimos como Euronymous o Dead, pasó a llamarse Hellhammer, en homenaje a la banda suiza, porque pensó que era un buen nombre para un baterista.




Así que si quieres ver en vivo a una leyenda viviente de la batería, tienes que comprar tu entrada para ver a Arcturus en vivo y, de paso, esperar el meet and greet para hacerle todas las preguntas que tienes sobre el Black Metal... estamos muy seguros que podrá responderte cualquier cosa, puesto que Hellhammer ha sido participe de la época más oscura del Black Metal.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.