Hace unos días, la leyenda británica de heavy metal Iron Maiden abordó su nuevo y renovado avión, el Ed Force One, un Boeing 747-400 que es piloteado por su vocalista Bruce Dickinson, para embarcarse en su gira alrededor de Latinoamérica.

Ed Force One, avión que transporta a toda la banda, el staff, crew y la producción de escenarios, ha hecho paradas en México, El Salvador, Costa Rica, Chile. En este último país tuvo un pequeño incidente y por eso el avión se quedará por unos días más en Santiago. Pero eso no detuvo a Maiden y siguió con su tour, ofreciendo grandes shows en Argentina y Brasil, para después seguir por Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Y para festejar su visita, les dejamos con esta lista de datos que quizá no sabías sobre los maestros del heavy metal.

Han habido tres versiones diferentes del Ed Force One

Cuando viajas por el mundo tanto como lo hacen los integrantes de Iron Maiden, viajar como una persona común y corriente simplemente no funciona. Además, los boletos de avión son para mortales. Por eso ellos tienen el Ed Force One, su propio Boeing 747-400 jumbo jet. Con él, pueden viajar a países a los de que otra manera no sería logísticamente posible. Ed Force One de hecho han sido tres aviones diferentes a lo largo de los años, y ha tenido que ir creciendo, pues sus shows se han puesto cada vez más espectaculares.



Imagen: Dainty Group

Bruce Dickinson ha volado a equipos de futbol alrededor del mundo

Dickinson sacó su licencia de piloto en los 90, y ha estado volando jets de manera profesional desde entonces. Incluso voló a los Rangers FC para que jugaran en Israel y al Liverpool FC para jugar en Nápoles. Pese a que asegura no tener preferencia alguna, parece que si un equipo está en su avión entonces él los apoya de algún modo, aunque ese modo tan sólo sea llevarlos a su destino de manera segura.


Imagen: MIP

También es un gran espadachín

Hablando de sus otras profesiones, cuando Dickinson no está volando por los cielos o cantando para uno de los mejores grupos de metal de todos los tiempos, probablemente te lo puedas topar en un duelo de espadas. Dickinson en un esgrimista bastante bueno, y en algún momento llegó a ser el séptimo mejor del Reino Unido.




La banda tiene su propia cerveza

Pocos saben de buenas cervezas como los metaleros, así que tiene sentido que los dioses del metal produzcan una propia. Nombrada en honor a su canción inspirada por la famosa Carga de la Brigada ligera, de la Batalla de Balaclava, de 1854, Trooper es una cerveza británica amarga clásica, creada por la cervecería Robinsons Family Brewery. La cerveza tiene un 78 de calificación en el influyente blog de cervezas Beer Advocate, y los integrantes mismos de la banda dicen que "sabe tremenda". Pero bueno, ¿qué más iban a decir?


Imagen: Grape Vine


Miley Cyrus se declaró súper “fan”

Miley tuvo una fase en el 2009 en la que prácticamente sólo usaba camisetas de Maiden, promocionando la mercancía de la banda cada vez que podía. Cuando la empezaron a llamar una poser, Miley se defenció enlistando títulos de canciones de Iron Maiden; "'Run to the Hills', 'Fear of the Dark', 'Running Free', todas son grandes canciones, escúchenlas." Desafortunadamente para Miley, no hizo un buen trabajo ocultando que alguien le estaba soplando los nombres de las canciones, así que no fue una buena movida para su reputación metalera.


Imagen: JustJaredJR


Han publicado videojuegos  

Para acompañar el lanzamiento de uno de sus muchos compilados de grandes éxitos, la banda produjo Ed Hunter; un shooter como de maquinitas, cuyo protagonista era la mascota favorita de todos, Eddie. El juego te permite dispararle a distintos personajes mientras pasas por seis pesadillezcos paisajes que están inspirados en el arte de seis distintos discos de Iron Maiden. Y como si un videojuego no fuera suficiente, en agosto publicaron un nuevo juego, para celebrar el lanzamiento de su sencillo más reciente, "Speed Of Light". Esta vez, el jugador puede ser Eddie, mientras él trata de salvar a una chica de un rufián.


En 2016, Iron Maiden vuelve a la carga y ha anunciado el lanzamiento de su propio videojuego llamado "Legacy Of The Beast", un RPG que estará disponible este verano (en Junio).

Los gigantes de metal se han unido con los desarrolladores de juegos Roadhouse Interactive y 50cc Games para este proyecto, que se describe como un RPG (videojuego de rol) para iOS y Android.



  
Alguna vez tocaron en una boda polaca

En una gira en Polonia en 1984, la banda detuvo su camión en lo que creían que era una disco. El lugar resultó ser una boda, y el novio, quien los reconoció de inmediato, los invitó a subirse al escenario. Como los integrantes no quisieron decepcionar a los asistentes aceptaron, y tocaron un furioso cover de "Smoke On The Water" de Deep Purple.

Aunque existe otra versión, en que la persona que se encargaba de conseguirles conciertos en aquella época habló con el manager Rob Smallwood para que la banda toque en una boda (como parte de su gira). El grupo aceptó y final tocaron en el evento y terminaron ebrios.



 
The Book of Souls es su primer álbum doble

Aunque la banda ha publicado dieciseis discos de estudio, además de varios álbums en vivo, compilados, EPs, sencillos, video álbums, videos musicales y box sets, 'The Book of Souls' es el primer álbum de estudio doble de la banda. Por lo mismo, es el más largo que han grabado a la fecha. Producido por el colaborador usual de la banda Kevin Shirley y grabado en París en los Guillaume Tell Studios, el disco ha recibido críticas bastante buenas, incluyendo un 5/5 de Kerrang! y un 10/10 de Metal Hammer.



vía noisey.vice.com

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.