Photo by Getty Images

¿Por qué el año 1986 fue la cúspide del thrash metal? El sitio web metalhammer.com nos resume la historia con la siguiente lista de los 10 álbumes más importantes que fueron publicados en ese año. Si deseas ver el extenso comentario de cada disco puedes ingresar a este enlace.

Si alguna vez hubo un año excepcional para el thrash metal, ese fue el año 1986. Después del lanzamiento del álbum "Kill 'Em All" de Metallica, el frenético y nuevo género llamó la atención del público en 1983, se sentía como si algo se estaba preparando. Algo supurante. Creciendo con fuerza y potencia. Y entonces todo explotó, desgarrando los rostros de todos y sin excepción. En 1986, que de repente no te podías movilizar por los sorprendentes discos de thrash metal. Si caminabas por la calle te encontrabas con varios metalheads, hambrientos por cerebros.

La mayoría de los metaleros en aquel entonces no se daban cuenta donde estaban, o cómo este período de 12 meses marcaría la cúspide de la música extrema. Tres décadas después, sin embargo, muchos de los álbumes en esta lista aún no se han superado, incluso por los artistas que los grabaron. Estas contundentes publicaciones son escenciales para cualquier metalhead. Este material es impuro, tanto social como moralmente. Así que abróchate bien el cinturón y sumérgete en el año 1986! 


Dark Angel – Darkness Descends


  
Exumer – Possessed By Fire



Angel Dust – Into The Dark Past




  
Slayer – Reign In Blood


 
Kreator – Pleasure To Kill



  
Megadeth – Peace Sells… But Who’s Buying?



   
Destruction – Eternal Devastation



  
Nuclear Assault – Game Over




Possessed – Beyond The Gates




Metallica – Master Of Puppets



Otros 6 álbumes más destacados de 1986…

Onslaught – The Force
Flotsam & Jetsam – Doomsday For The Deceiver
Mortal Sin – Mayhemic Destruction
Sepultura – Morbid Visions
Sacrifice – Torment In Fire
Sodom – Obsessed By Cruelty



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.