Foto: Metaltotal.com


BraveWords.com conversó recientemente con el líder y uno de los vocalisas de AVANTASIA, Tobias Sammet, con motivo de promoción del nuevo álbum del grupo "Ghostlights" (que puedes escucharlo completo entrando aquí). 
¿Te habrás dado cuenta que Michael Kiske ha participando de todos los álbumes de Avantasia hasta el día de hoy, no? Bueno, para todo esto hay una respuesta.

BW: "Ghostlights" también cuenta con el regreso de varios vocalistas que han dejado su huella en los discos anteriores y giras de AVANTASIA. Michael Kiske (Unisonic, ex-Helloween), Jorn Lande (ex-Masterplan), Ronnie Atkins (Pretty Maids) y Bob Catley (Magnum) se han vuelto tan familiares en la Avantasia como el mismo Sammet.


"Todo lo que hago es una mezcla de explorar un nuevo territorio con el sable y la antorcha, ir a lugares donde tengo ni idea de lo que va a pasar. Pero también, me gusta explorar un territorio con un pasado a pesar de que algunas personas prefieren el "antiguo" Avantasia diciendo que he olvidado el pasado de esta banda. Lo cual es mierda (risas). Estoy muy encariñado y orgulloso del pasado, y yo la reconozco. Soy una persona muy tradicional y yo no quiero estancarme en el pasado, pero me gusta mirar hacia atrás. Personas como Bob Catley, Michael Kiske, Jorn Lande y Ronnie Atkins, son sólo algunas con las que tengo tantos recuerdos buenos. Son como un refugio para mí. Están tan asociados con Avantasia y eso es algo que no quiero perder ".

El vocalista continúa: “Creo haber escuchado "Eagle Fly Free" alrededor de 17 mil veces -y eso que sólo es un estimado- en toda mi vida. Está en mi ADN. Cuando compuse "Reach Out For The Light", fue un intento de crear un tema que se adaptará a la voz de Michael y que nunca antes haya sido escuchada. Tenemos una gran amistad; es inspirador escribir algo con amigos y grandes voces que ya sé más o menos la dirección que tomará. Canciones como 'Ghostlights', 'Restless Heart' y 'Obsidian Skies', están basadas en la seguridad de tener a este equipo que siempre forma parte de Avantasia”.



Lee la entrevista completa aquí.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.