Riot, la mítica banda de heavy metal ha confirmado las fechas de su próxima gira por Latinoamérica. La agrupación estadounidense llegará por primera vez a esta parte del continente para promocionar su más reciente álbum, 'Unleash by Fire', que fue publicado en octubre de 2014 a través de Steamhammer.

El tour iniciará el 19 de marzo en Quito, Ecuador y culminará el 3 de abril en Sao Paulo, Brasil.

19 de marzo - Quito, Ecuador
23 de marzo - Huajuapan, Oaxaca, México
24 de marzo - Ciudad y sala por confirmar, México
25 de marzo - Ciudad de México, México
26 de marzo - Bogotá, Colombia
27 de marzo - Medellín, Colombia
29 de marzo - Santiago, Chile
31 de marzo - Asunción, Paraguay
1 de abril - Buenos Aires, Argentina
2 de abril - Lima, Perú - Crypto Bar
3 de abril - Sao Paulo, Brasil 


Riot (actualmente Riot V) fue fundada en 1975 en Nueva York, por el guitarrista y principal compositor Mark Reale, completando la primera alineación con Guy Speranza, Louie Kouvaris, Jimmy Iommi, y Peter Bitelli.

Riot fue uno de los nombres más icónicos emblemáticos y subestimados del heavy metal a nivel mundial; a consecuencia del poco éxito comercial de los primeros álbumes, lanzados a fines de los 70, y principios de los 80, los integrantes de la banda daban por perdido su posicionamiento en la historia del metal, esto ocasionó la desintegración temporal de Riot en 1984, tras 5 LP de estudio.

Su vocalista,  Todd Michael Hall, hizo la invitación para que nadie se pierda estos shows cargados del heavy metal más puro.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.