El resto de integrantes de Last in Line han emitido un comunicado diciendo que la causa oficial de la muerte de su bajista, Jimmy Bain, fue el cáncer de pulmón.

Bain murió el 23 de enero cuando se encontraba de gira con su banda Last in Line. Él tenía 68 años de edad.

Bain, junto con el baterista Vinny Appice y el guitarrista Vivian Campbell, fueron parte de la alineación original de Dio, que se reunió en el 2012 junto al cantante Andrew Freeman para formar Last in Line.

Vinny dijo: "Jimmy no sabía que tenía cáncer de pulmón, pero sí sabía que tenía neumonía y estaba recibiendo tratamiento por eso.
 
Realizamos ensayos de cuatro horas al día, volamos a Miami para el crucero de Def Leppard. Un concierto justo antes de zarpar y la prueba de sonido estaban programadas para el día siguiente. En el concierto Jimmy tocó bien e incluso cantó mientras llevaba un pesado bajo en  la espalda, sin quejarse o pedir ayuda. Al siguiente día nos disponíamos a embarcar en el crucero para un viaje de cinco días, de los cuáles teníamos previsto tocar el domingo, el cuarto día. Ese concierto nunca ocurrió porque Jimmy murió en su camarote la noche anterior. Estábamos devastados.
 
Jimmy era un soldado, lo dio todo a la banda y a la música que amaba y a los fans. No quería decepcionar a nadie.

No conozco a nadie que hubiera intentado eso, mientras estaba enfermo y no se sentía bien. Un soldado.

Estaba tan feliz y orgulloso del nuevo disco que grabamos. Es tan lamentable y triste que él no viviera para verlo en libertad.
 
Todos queríamos salir de gira y tocar juntos de nuevo, había mucha magia entre nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia y muchos amigos que echarán de menos la increíble persona que era Jimmy Bain". 

El álbum de debut de Last in Line, "Heavy Crown", será lanzado el 19 de febrero a través de Frontiers Music Srl. El CD fue grabado en un estudio de Southern California con el productor Jeff Pilson, un bajista  que ha tocado con DIO, Foreigner, Dokken y T&N, entre otros.

Nacido en Escocia el 19 de diciembre de 1947, Bain se unió a Rainbow a tiempo para aparecer en el segundo álbum de la banda, "Rising" de 1976. Él fue despedido un año después y pasó a tocar con Thin Lizzy y en el trabajo como solista de Phil Lynott, antes de formar Wild Horses con el ex guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson. Apareció en 1983 en el álbum "Dirty Fingers" de Gary Moore antes de unirse a DIO y tocar en siete álbumes junto al vocalista Ronnie James Dio, desde el debut "Holy Diver" de 1984 hasta el "Killing The Dragon" de 2002.





Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.