En una nueva entrevista para el portal GigsAndFestivals.com, al ex-baterísta y fundador de Dream Theater, se le preguntó si el reciente fallecimiento del ícono del Art-rock británico David Bowie, lo ha hecho pensar si quizás le gustaría tocar con sus antiguos compañeros una vez más.

"Mira, soy un tipo muy sentimental, y muy nostálgico", respondió. "Yo fui el tipo en Dream Theater que le abrió la puerta a [el ex tecladista] Derek Sherinian y [al vocalista original] Charlie Dominici para que se unieran con nosotros en el escenario [en un concierto en Los Ángeles en 2004]. También le extendí la invitación a Kevin Moore [tecladista], así que siempre he sido ese tipo de persona. Miro hacia el pasado con muchos buenos recuerdos, y probablemente no debería decir esto -no debería publicarlo- pero en las Navidades pasadas, le envié a los chicos de Dream Theater [a todos] un bonito e-mail solamente para decirles lo mucho que los apreciaba y quería y lo mucho que los extrañaba, porque esa es mi manera de ser".

Continuó: "Con Jordan Rudess y John Petrucci mantenemos un constante contacto, así que para responder a tu pregunta, nunca he cerrado la puerta en el sentido de hacer algún proyecto o retomar algo con ellos. Y no es que yo lo esté esperando; tampoco que lo estemos planeando, tampoco es algo que tenga planeado durante mi carrera, pero seguramente si la invitación o la oportunidad se presenta, estoy dispuesto a aceptarla. Es porque, ya sabes, yo no guardo ningún tipo de rencor y me gusta siempre tener un corazón abierto y siempre valoro a la gente que ha sido parte de mi vida en el presente y en el pasado. Fueron veinticinco años de mi vida".

Portnoy, quien co-fundó Dream Theater hace más de treinta años, abandonó bruscamente la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con Avenged Sevenfold. Desde entonces, ha sido reemplazado por Mike Mangini (ANNIHILATOR, EXTREME, JAMES LABRIE, STEVE VAI). Portnoy más tarde reveló él que trató de reincorporarse a Dream Theater, sólo para ser rechazado.

En el 2015, se le preguntó a Mike en entrevista con Loudwire si fue cierto que él se fue de Dream Theater debido a que quería que la banda se tomara un descanso de cinco años, pero los otros 4 integrantes en la banda, no estuvieron de acuerdo. Portnoy dijo: "Bueno, es un hecho que yo dejé la banda, eso es irrefutable. Pero el descanso de cinco años, eso fue pura ficción. Eso fue…. ¿como decirlo?, no un rumor, un mito, eso fue una leyenda urbana. Ese tal descanso de cinco años fue una leyenda urbana. Yo nunca dije eso. Yo solo quería tener una pausa. Porque estábamos veinticinco años trabajando sin darnos una pausa o un descanso".

 
 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.