Tras los diferentes cambios experimentales que Opeth a tenido en cuanto a sonido a lo largo de sus 25 años como banda, todos hemos podido notar las variadas influencias no-metal que guían las composiciones de esta banda; y es que Mikael Åkerfeldt está muy seguro de que, para él, hacer un mismo disco dos veces es aburrido. Durante una entrevista para Metal Hammer, el guitarrista, vocalista y compositor de Opeth habló sobre la mente cerrada de los metaleros.

"En el metal, la evolución no parece ser importante. Pienso que la mayoría de fans del metal solo quieren sus Cajitas Felices servidas. Ellos realmente no quieren saber qué es lo que se les da.

Por un tiempo, pensé que el metal era algo de mente abierta, pero estaba equivocado. Quizás es diferente país en país. No me malinterpreten, amo el metal, pero también tengo la mente abierta.

Admiro a muchas bandas que hacen el mismo disco una y otra vez - ¡me pregunto cómo no se llegan a aburrir! A nosotros, y Anathema, nos parece imposible quedarnos en lo mismo".

¿Recuerdan toda la lluvia de mierda que recibió Opeth tras el lanzamiento de "Heritage" en el 2011? Lo genial de ello fue que mientras todos los "fans" de la vieja Opeth se tomaban el tiempo para hablar mal de la banda y tildarlos de traidores a través de las redes, Mikael  y el resto de la banda estaban sentados en la terraza de sus casas con una buena copa de vino en mano sin importarles una mierda tu opinión. "Venderse" hubiese sido lo que Opeth hubiese hecho si lanzaban otro disco de death metal solo porque los fans lo deseaban y dejaban de lado su instinto musical y las verdaderas ganas que tenían de grabar un disco de prog rock/jazz fusión. Pero este es solo un ejemplo, a la lista de los criticados del metal se suman bandas como Kreator, The Faceless, Sepultura, Cryptopsy, Mastodon, Morbid Angel y muchas otras.

Ahora es el turno de ustedes, ¿están de acuerdo con Mikael? ¿el metal tiene que evolucionar?




Publicar un comentario en la entrada

  1. Discrepo con su opinión, no por evolucionar y hacer uso abierto de influencias que aportan muchísima más frescura en una banda o el deseo de explorar otros géneros, sino por calificar al metalero de aquella forma, pues la realidad es distinta, a mi parecer toma en consideración como metalero a adolescentes berrinchudos incapaces de apreciar la música en general y los matices que nos aporta cada influencia y cada género separado. Venderse no es cambiar de género, no, nada más alejado de la realidad, venderse es hacer música simple y plana para las masas o bien continuar por los mismos derroteros cuando lo que se desea es un cambio, eso es prostituirse musicalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja queeeeee???

      Eliminar
    2. He conocido cuarentones y hasta de un poquito más que también entran en esa lista de "adolescentes berrinchudos" como tú los llamas...

      Eliminar
  2. Muy bien lo que dice Mikaėl. Es sencillo el Heritage es un discazo! No es lo mismo que el Ghost Reveries o que el Lamentations... Pero es un discazo! Ojala todos los metaleros sonaran con mas "Huevos" que esto de haré el mismo disco una y otra vez... Huevos! Innovación!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien lo que dice Mikaėl. Es sencillo el Heritage es un discazo! No es lo mismo que el Ghost Reveries o que el Lamentations... Pero es un discazo! Ojala todos los metaleros sonaran con mas "Huevos" que esto de haré el mismo disco una y otra vez... Huevos! Innovación!

    ResponderEliminar
  4. Ummm???
    Evolución no significa fusión, y más si lo haces con géneros no afines.
    Evolución es crear el mismo estilo con mucha creatividad y la música es tan infinita que puedes agregar otras armonías, otras melodías, otros compases, otro ritmos y amalgamas, pero si los fanes que te apoyaron en tus inicios no pueden ser traicionados como cambiar de novia cada año que haces un nuevo álbum, si algo lo ndo y hermoso aprendí del Metal y su cultura, es la Lealtad y la Fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconoces la historia del metal?, sus orígenes y sus influencias en el Rock'n'Roll. en el metal al igual que en el Rock'n'Roll todo se puede, aca no pueden haber mentes cerradas esto es libertad en su máxima expresión.

      Eliminar
  5. Mmmmmm tiene razón este tipo. Pero para eso hay miles estilos en el metal. Tb un caso lemmy tenía una banda de rocka billy y motorhead. X eso son músicos hoy pueden estar haciendo el mejor heavy pero tb tienen miradas en otros estilos

    ResponderEliminar
  6. No generalizaría , pero en gran parte tiene razon

    ResponderEliminar
  7. ESTA PENDEJO ESE CABRON, SI VAN HACER JAZZ FUSION, QUE LO VENDAN COMO TAL... HAY BANDAS DE AVANT-GARDE QUE EXPERIMENTAN CON MAS GENEROS JUNTO AL METAL SIN PERDER ESA ESENCIA METALERA QUE NOS HACE MOVER LA MATA Y LLENAR DE JUBILO NUEESTRO PLANO SURREALISTA,
    YO DIGO QUE MENOS OPETH Y MAS BLOODBATH (QUE AL FIN Y AL CABO TAMBIEN ES BANDA DE EL).

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que termina tocando musica comercial y generar consumismo quiere vender muchos discos posser.

    ResponderEliminar
  9. Le faltó aclarar, mente cerrada para escuchar BASURA. Así de simple

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión personal(puede ser equivocada pero sigue siendo personal) es que cuando uno descubre una banda en un momento en el tiempo y le gusta....debe interesarse por sus trabajos anteriores y por las influencias que les marcaron....no quedarse solo en el "me gusta y quiero que a partir de ahora me siga gustando" puesto que los musicos en general deben seguir creando lo que sus inquietudes y sus musas les sugieran...a partir de ahi...puede ser que no compartas su evolución o por el contrario te llegue mas su musica...lo de ser fan esta muy bien cara al publico....pero todos creemos que sabemos que un musico no se debe a sus fans....un musico se debe a la MUSICA en mayusculas.....esta claro que los nombres de las bandas son Marcas registradas que dan un adelanto de lo que puedes encontrar....y puede que el error esté en que deberian promocionar su producto muy bien antes de que saliese al mercado....se evitarían esas sospresas que tanto incomodan a sus fans.
    No tiene nada de malo en tocar varios palos si al musico le viene en gana. ....yo como consumidor de musica..optaré por seguir comprando sus trabajos o al igual que hacen ellos...evolucionar y seguir buscando esas bandas que a mi me hacen seguir sientendome Metalero.
    Lo dicho....yo cuando escucho un tema de un grupo desconocido no me quedo en el " joder!!! Como suenan esta gente"...Yo prefiero interrsarme en el "de donde han bebido estos" "Que les ha llevado a escribir este tema""hacia donde van sus pasos" etc...

    ResponderEliminar
  11. Que gente tan burra y ni saben ni entienden lo que akerfeld quizo decir y lo critican por su preferencia consumista del metal... yo opino y estoy totalmente de acuerdo con akerfeld, y es de enorgullecer entre nosotros los musicos la opinion que el emitio y espero que se vallan escuchando mas cosas asi y que insectos como los consumistas "metaleros" que critican tan absurdamente a este hombre vallan desapareciendo. Dediquense a jugar jack.. esos comentarios negativos que acaban de hacer; tan cerrados de mente; parecen esos reguetoneros que tanto odiamos.. saludos! ;)

    ResponderEliminar
  12. No se trata de evolucionar, es como si a los Ramones les hubieran dicho cambien o innoven su rock n roll, tan facil es decir son mentes cerradas para mi trabajo, cuando ya hay un publico establecido que los conocio por cierto aspecto de su musica, si hay mentes cerradas en el metal pero no son ningunos imbeciles, que se van a creer que un disco con otra variacion de estilo va a cambiar la naturaleza del grupo, vamos!!! son los mismos sujetos con otra camiseta. La polvora ya esta descubierta señores de Opeth.

    ResponderEliminar
  13. Imagino que son los mismos "Metaleros" que en su dia cruficaron a los METALLICA por tocar con la Sinfonica de San Francisco.
    Un consejo: Disfruten de la Musica en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  14. El métalero común cree que de metálica a guns and roses hay un abismo de diferencia. No tolera cambios drásticos en el sonido de x o y banda, no permiten la experimentación.. De ahí que la opinión vaya en ese sentido por parte de el.

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.