Según informes, los miembros de la banda iraní Confess han sido detenidos por tocar metal. De acuerdo con un mensaje recibido por una fuente de noticias de metal, dos músicos de Confess fueron detenidos en noviembre de 2015 y podrían ser ejecutados por los cargos de blasfemia.

Metal Nation Radio ha
publicado una carta enviada por un socio de Confess. El nombre del autor ha sido censurado por su propia seguridad. El frontman 'Siyanor [-13]' y el DJ 'Chemical', de 23 y 21 años de edad,  fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015, bajo los cargos de blasfemia, publicidad anti-sistema, llevar una banda y un sello underground de música considerada satánica y escribir letras anti-religiosas.

Según la carta, los jóvenes están siendo mantenidos en confinamiento solitario hasta el pago de una fianza de US$30.000 (21 millones de pesos). Sus correos personales, así como sus cuentas en Facebook, fueron cerradas por el gobierno iraní. Por otra parte, la página de la banda tiene su última publicación con fecha 5 de noviembre, cinco días antes de la detención.

La pena iraní en contra de la blasfemia va desde la detención prologada, tortura e incluso la ejecución. 

Fuente: loudwire.com

Publicar un comentario en la entrada

  1. Lamentable que pasen estas cosas. Todos los que salieron a hablar sobre el gesto de Phil Anselmo, también tendrían que hablar de esto.

    ResponderEliminar
  2. Malditos Gobernantes que quieren liderar nuestras mentes ..

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.