Pues sí, creemos que no hay mejor cosa en este planeta que juntar en una sola canción a estrellas del Metal, ¿no? Cuántas veces hemos estallado de la emoción cuando en un disco nuevo encontramos el famoso "feat" que nos indica que invitarán a alguien a tocar o cantar... ¡¡eso nos mata!! En esta primera parte de una extensa lista colocaremos las mejores colaboraciones vocales en temas de Metal. Pasaremos por todos los géneros pero será un lista muy difícil de olvidar.

PD: Colabora con la lista en la caja de comentarios; recuerda: No valen singles, ni versiones en vivo, NO VALE AVANTASIA, sólo canciones que fueron grabadas para que salgan específicamente en el disco oficial.

ANGRA - THE TEMPLE OF HATE
Disco: Temple Of Shadows - 2004
Aunque en la versión física del disco no salga quien participa en la canción, cualquier amante del Metal y conocedor del Power Metal sabe que se trata de Kai Hansen (Gamma Ray). Aparte de ser uno de los mejores temas del disco, para muchos, es un clásico del Power Metal sudamericano (sí, aun nos cuesta creer que ANGRA sea de este continente).


AMON AMARTH - GUARDIANS OF ASGAARD
Disco: Twilight of the Thunder God - 2008
CLÁSICO del Melodic Death Metal... CLÁSICO! Y quien mejor acompañando esta canción que otro maestro del death metal, Lars Göran Petrov (Entombed). ¿Quién no ha coreado el coro de esta canción?


HALFORD - THE ONE YOU LOVE TO HATE
Disco: Resurrection - 2000
Se juntaron dos de las voces más prodigiosas del Reino Unido... Halford + Dickinson. Dos talentos que hacen de esta canción otro clásico del Heavy Metal. ¿Lo chistoso de este tema? También se grabo en DUO para la versión oficial del disco en vivo de Halford (Live Insurrection - 2001)


EXTRA:
SAXON - I've Got To Rock ( To Stay Alive )
Single del disco: The Inner Sanctum - 2007
Aunque este fue un single para promocionar el disco (pues la versión original sale sin el resto de invitados), tenemos que aceptar que este, probablemente, sea uno de los temas MAS pesados de toda la historia del Heavy Metal.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.