El mes pasado se publicó una columna acerca del Heavy Metal. La columna lleva por titulo ¿La extinción del heavy metal? y causó bastante controversia en Argentina. 

Te dejamos un extracto de la columna:
El panorama es desértico. Los chicos que abrazan el heavy suelen escuchar sólo a los viejos grupos y, cuando entran en una sala para hacer música, emulan el mismo sonido sin agregarle notas de época. No pasa nada refrescante como en algún momento fue Guns N' Roses, Metallica o Pantera, que explotaron en los noventa como reposición de los ochenta, la edad de oro. Ghost, Korn y Mastodon merecen un párrafo aparte, porque, según me dice un especialista en el tema, no serían bandas metaleras en un sentido clásico.
En la Argentina, un país con una extensa cultura de heavy metal o rock duro, tampoco el panorama resulta alentador. Salvo por Ricardo Iorio con Almafuerte y Horcas, las bandas del género parecen estancadas. El sustrato social donde creció el heavy se caracterizó por una conciencia obrera y suburbana. Hoy ese sector joven parece atraído por otros ritmos más bailables. Igual, siempre emergen nombres (Metralla, Serpentor), pero lo cierto es que el público siempre añora a Hermética, V8 (creadores del trash), Riff, Pappo y algún que otro nombre más que ya no existe. Los heavys podrían definirse como los últimos incondicionales con una actitud 24x7 para toda la vida. No son part time como las nuevas tribus urbanas al estilo cosplay. Pero seamos honestos, a la larga hasta los metaleros terminan aburriéndose, aunque les cuesta asumirlo más que a otros.
Lee la columna completa aquí y comenta que opinas en nuestro facebook. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Ellos hablan de Argentjna y aun asi es un dato inexacto y hablan sin saber y sin conocer los grandes festivales europeos donde el apoyo a bandas emergentes es inmenzo el metal no muere debido a sus fieles fans y eso de que los mismos metaleros se aburren son patrañas nunca dejan de salir cosas nuevas e innovadoras otra cosa es encerrarse en un estilo o banda y no dar paso a cosas nuevas dentro de este maravilloso genero

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja! Un especialista esn el tema le dijo q bandas como Korn, Ghots y bla bla bla!
    No se confunda la verdadera escena Undern con las banditas de moda q sucumben al mainstream como los vergas de ghost q cantaron en los grammys.
    Hay algo q diferencia al metal de muchos otros géneros. Y es respetar las bandas de culto, esas q hicieron emergere hicieron escuela.
    También o compara como si la moda sería un requisito esencial para l música.Si bien en argentina se veneran grupos como V8, riff, horcas, etc; el las escenas de cada localidad se ofrece algo único e iireppetible. Sólo falta escuchar esas pequeñas bandas en vivo. Algo q el que escribió esa columna no tuvo en cuenta.

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.