El guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, compartió con Music Radar 5 grandes "tips" para todo guitarrista. Toma apuntes y emplealos... te lo recomendamos.
En general, el guitarrista dejo en claro poner la musicalidad en primer lugar, la experimentación, y sin dejar de lado ciertos aspectos de la guitarra.

1. Encuentra tu propio sonido

"Una de las principales cosas que busco en un guitarrista es en el propio sonido. Mi sonido es el resultado de escuchar bastante de RUSH y Metallica. De Metallica puedo resaltar el tema de los amplificadores Mesa Boogie... Y por parte de Rush aquellos acordes extendidos".



2. Recuerda que siempre tocarás más Riffs que solos.

"Siempre he pensado de esta manera, cuando uno piensa en hacer un show completo, la verdad es que el 90% de ese show será de base ritmica o quizá más! Por eso, tener el control y la resistencia de la mano derecha para alcanzar un tono agresivo, fuerte y distorsionado es una parte muy importante".



3. Controlar tu guitarra es un arte en sí mismo

"En realidad el control del instrumento, utilizar el vibrato adecuado, controlar el ruido es una habilidad en sí mismo que lleva muchos años. Puede venir naturalmente en algunas personas, pero para la mayoría es algo que realmente en lo que se tiene que trabajar"




4. Ser musical más que técnico




5. Sea preciso pero no se olvide de experimentar

"Durante muchos años, la velocidad o la parte técnica al tocar - tratando de interpretar las cosas rápidas, precisas y limpias - ha sido una de mis metas. Sin embargo con el pasar de los años emplee diferentes técnicas, y pronto me di cuenta de que algunas cosas no daban el efecto que deseaba, por lo que puedes utilizar diferentes matices para encontrar algo diferente ".

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.