Jeff Walker, vocalista, bajista y líder de la leyenda británica del Death Metal, Carcass, es en todas sus letras una figura del Metal, lo que diga es ley; sin embargo, desde el año pasado viene dando duros golpes a la nueva generación de bandas que hacen Death Metal al igual que él (y también otras raras declaraciones). En una reciente entrevista para Metal Wani, el inglés habló acerca de la fórmula del éxito de Carcass en su regreso (donde implícitamente habla del Death Metal moderno):  

“Creo que aquí yacen dos factores: uno es la nostalgia, y el otro, ha habido un deceso en el death metal y metal extremo, personalmente, desde a mediados de los noventa. Por lo que ha habido una especie de vacío creado donde las bandas se han vuelto más grandes de lo que fuimos nosotros, o At The Gates, pero no necesariamente mejor. Por lo tanto, la gente ha estado tolerando una clase de producto de baja calidad. Así que cuando vuelven los maestros del género, la gente siente hambre por aquello, porque hay un montón de bandas que han pasado por encima de Carcass, pero ¿podría decirse si algunas vez han estado en algún lugar mejor que nosotros? No lo sé.”

Les dejamos la entrevista completa a continuación:



"Surgical Steel" vendió alrededor de 8.500 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición número 41 en la lista Billboard 200. El CD fue lanzado el 16 de septiembre de 2013 en el Reino Unido, el 13 de Septiembre de 2013 en el resto de Europa y el 17 de septiembre 2013 en América del Norte a través de Nuclear Blast Records.

Publicar un comentario en la entrada

  1. ¡JA! Y lo dice un wey que le gusta babymetal.

    ResponderEliminar
  2. Que el Metal ande muerto por que se estanco hace tiempo no es una novedad Jeff.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente le doy solo algo de crédito a lo que dice Walker, Hoy en día el death metal es muy bueno, muy técnico pero a su vez muy parecido, incluso las bandas las llegas a confundir y todo, por otro lado no concuerdo con el hecho de que diga que el death metal de hoy en día sea de baja calidad, cuando en realidad podría decirse que es hasta más musical de lo que fue en los 90, ciertamente no es lo mismo que lo que fue en esa epoca, el metal en general antes era mejor y tenía mas esencia, pero sería bueno darles chance y oportunidad a esta nueva generación :)!

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.