La agrupación sueca Ghost fue galardonada con un Grammy en la categoría de "Mejor interpretación Metal" durante la ceremonía de la 58ª edición de los Grammy Awards, que se está celebrando esta noche (lunes, 15 de febrero) en el Staples Center de Los Ángeles. Ghost fue nominado por la canción "Cirice", de su álbum de "Meliora" (2015).

En su breve discurso de agradecimiento, el frontman de Ghost, el Papa Emeritus III dijo: "Hola. Somos Ghost.
Muchas gracias por esto. Es un gran logro para nosotros, obviamente. Y, sabes, una pesadilla se ha convertido en un sueño. Así que... Gracias a todos por esto. Gracias a todos los involucrados, y les agradecemos por su votación".

Los nominados en la categoría de 'Mejor interpretación Metal' fueron:

Banda: August Burns Red
Canción: "Identity"
Álbum: "Found In Far Away Places"
Sello: Fearless Records

Banda: Ghost
Canción: "Cirice"
Álbum: "Meliora"
Sello: Loma Vista Recordings

Banda: Lamb of God
Canción: "512"

Álbum: "VII: Sturm Und Drang"
Sello: Epic Records

Banda: Sevendust
Canción: "Thank You"
Álbum: "Kill The Flaw"
Sello: 7Bros Records

Banda: Slipknot
Song: "Custer"
Track from: ".5: The Gray Chapter"
Sello: Roadrunner Records 


Al hablar de su nominación, uno de los nameless ghouls de Ghost dijo a Grammy.com: "Ser nominado a un Grammy es, obviamente, un gran honor para cualquier banda o artista. Obviamente, nos incluimos. Especialmente para nosotros, como una banda sueca, se siente como un homenaje, supongo. Sobre todo si se habla de un género más pesado, donde tradicionalmente están las bandas británicas o estadounidenses".

El más reciente álbum de Ghost, "Meliora", fue lanzado el 21 de agosto a través de Loma Vista Recordings. El CD fue dirigido por Klas Åhlund, un compositor prolífico, productor y guitarrista que también es miembro de la banda sueca Teddybears, y fue mezclado por Andy Wallace (Slayer, Sepultura, Guns N' Roses).

"Meliora" entró en la lista Billboard 200 en la posición número 8 con ventas en la primera semana de un poco más de 29.000 unidades. Casi todos de las ventas de álbumes puros. El disco sigue al número 28 y pico "Infestissumam", que fue lanzado en 2013 y ha vendido 66.000 copias en los Estados Unidos hasta la fecha. 




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.