Continuamos indagando en las bandas que nos contactan. Y esta vez me encuentro con los THE POWER OF THE PUDÚ procedentes de Santiago de Chile y que crean un metal influenciado por el Power Metal finés, el folklore latinoamericano, el Death Metal Melódico, Avantgarde Metal, los compositores de docta y también la música electrónica. Todo un combo que se merece un espacio en el Cuartel del Metal. 

THE POWER OF THE PUDÚ está compuesta por Pablo S. a la batería, Jared B. al bajo y guitarra, Diego M. a las voces, Carlos S. al teclado, JavierM.  al otro teclado y Nicolás V. a la otra guitarra. Sin embargo eso no es todo, actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su próximo EP del que pronto esperamos saber más noticias.

No obstante, para ir abriendo boca, THE POWER OF THE PUDÚ nos trae una curiosa forma de hacer videoclips. El videoclip “La Llama Antiplaneta” está unido a un videojuego.  Pero dejemos que con sus propias palabras no lo explique el grupo.  Ambos van “acerca de un ente de carácter biológico/metálico, que huye de su planeta destruido por la contaminación. Su apariencia es similar a una llama. Viajando por el espacio se encuentra con distintos seres, objetos y paisajes, entre ellos... el manantial cósmico de las llamas, donde estas se forman. La composición es power metal mezclado con elementos del folklore andino”.

Personalmente me parece una historia curiosa e interesante que ha creado el teclista del grupo Carlos.  Sin embargo, lo mejor de todo esto es que para saber que ocurre finalmente con la llama es necesario jugar al videojuego a través de este enlace: http://altiplanet.tk . En cuanto al videoclip,  ha sido masterizado por Imperial Lyon Studios.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.