Black Sabbath, la mítica banda liderada por Tony Iommi realizaría un tour por Sudamérica a finales de este año. Los países incluidos en esta nueva gira serían: Brasil, Argentina, Chile y Paraguay. Esta información fue revelada por el periodista brasileño, José Norberto Flesch, famoso por anticipar detalles de conciertos y giras que se van a realizarse en esta parte del continente.

"La gira de Black Sabbath por Sudamérica tendrá siete fechas en diciembre: tres en Brasil, dos en Argentina, una en Chile y una en Paraguay". Añade el periodista.

Este sería el regreso de Black Sabbath a Latinoamérica después de 3 años desde su última visita, donde la banda se encontraba promocionando el álbum '13'. Para esta ocasión el legendario grupo llega en el marco de su gira mundial de despedida.
   
Black Sabbath puso a la venta un nuevo CD de edición limitada titulado "The End" en los shows de su gira de despedida, que comenzó el 20 de enero en Omaha, Nebraska. El disco cuenta con cuatro canciones inéditas que son de la sesiones del álbum "13", así como cuatro canciones en vivo que fueron grabadas durante de su anterior tour mundial.

La agrupación grabó un total de 16 canciones para "13", poniendo ocho en el álbum y publicando cuatro más en varias ediciones de lujo. El bajista Geezer Butler dijo a The Pulse Of Radio: "Entramos al estudio con, creo, 13 canciones, por lo que el disco se llama '13', pero luego, cuando estábamos en el estudio escribí otras tres canciones, se juntó hasta 16 temas, y luego lo dejamos en manos de Rick Rubin [productor] para que escoja qué canciones irían en el álbum. Entonces teníamos 4 grandes canciones que quedaron y decidimos hacer un CD para la gira".



 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.