Las últimas semanas han sido muy especiales para la banda finlandesa Nightwish. En un mega show con entradas agotadas en el famoso Wembley Arena, tuvieron la participación especial del científico Richard Dawkins, que había prestado su voz para las narraciones en el último álbum del grupo, "Endless Forms Most Beaultiful".
 
Y en enero, la banda fue portada de una de las revistas más importantes del Heavy Metal en el planeta, la Metal Hammer.


Dentro de las ocho páginas que componen el artículo, un cuadro azul se destaca, con la foto de nada menos que Steve Harris, líder y bajista de Iron Maiden, narrando su aprecio por la banda.

El legendario Steve Harris reveló su profunda admiración por la banda finesa.

"Cuando escuché el álbum 'Dark Passion Play', no lo creía. Pensé, 'Wow, esto si que es un gran álbum'. Tiene todo lo que puedas imaginar. Fue un álbum polémico, debido a la nueva vocalista [Anette Olzon], pero era genial. Sin
desprestigiar a Tarja, pero la voz de Anette encajó mejor en el sonido de la banda. El álbum es pesado, tiene música clásica, e incluso un poco de Disney - tiene todo allí. Creo que es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida".

"Entonces compré el siguiente álbum, 'Imaginaerum', de 2011. 'Storytime' es una canción fantástica, inmediata. Me tomó un tiempo para asimilar el resto del álbum. 'Dark Passion Play' fue tan excelente,  que pensaba que no podrían superar aquello en un próximo disco, pero cuanto más escuchaba 'Imaginaerum', más amaba el álbum". 

"Aún no he escuchado el nuevo disco con Floor Jansen, pero estos dos álbumes ['Dark Passion Play' e 'Imaginaerum'] - no creo que exista nada por ahí que se les acerque".

Fuente: whiplash.net

Click para agrandar la imagen

 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Y que están esperando para hacer algo juntos seria apoteótico

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.