Según el sitio web TMZ, el certificado oficial de defunción del emblemático líder de Motörhead, Ian "Lemmy" Kilmister, revela que la causa de muerte fue el cáncer de próstata, junto con arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva. Puedes ver el certificado de defunción en este lugar (es un archivo PDF).

Lemmy falleció el 28 de diciembre,  a los 70 años, después de ser diagnosticado con un cáncer bastante agresivo. Su funeral se realizó el sábado, 9 de enero, en el cementerio Forest Lawn Memorial de Los Ángeles (EE.UU.)

Al parecer todo ya estaba consumado para nuestro querido amigo Lemmy Kilmister, pues según declaraciones de Todd Singerman (manager del grupo) a Sky News, el líder de Motörhead habría recibido las malas noticias de que no pasaría los 2 a 6 meses de vida. La noticia la recibió el pasado 26 de Diciembre, 2 días después de su cumpleaños.

Singerman: "Lemmy llegaba a casa después de una agotadora gira con altos y bajos (por la suspensión de shows) y teníamos una gran fiesta de cumpleaños para él en el Whisky A Go Go. Sus amigos vinieron y tocaron. Dos días más tarde, me di cuenta de que él no se sentía bien, así que lo llevamos al hospital, para que lo curen; sin embargo, después de que el escáner cerebral pasara por su cabeza le detectaron cáncer en su cerebro y en su cuello... El médico viene con el resultado un par de días más tarde y dice... es terminal".

"Se lo tomó mejor que todos nosotros. Su único comentario fue, 'Oh, solo dos meses, ¿no?' El médico le dice, 'Si, Lem, no quiero mentirte. Es malo y no hay nada que podamos hacer. Te mentiría si te dijera que hay alguna posibilidad'".

También habló sobre las dificultados que atravesó antes de recibir la noticia:

"Ya no hacía pruebas de sonido. No hacía entrevistas. No podía hacer nada. Pero pensar en la energía y los huevos que tuvo que tener para aún dar conciertos para los fans, hacer el último puto concierto hace dos semanas y luego dejarlo. Es como la historia de Rocky. Es coraje al máximo. Se estaba muriendo. No lo sabía pero su cuerpo debió sentirlo. No le quedaba nada".

 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Aguante Lemmy! hoy, ahora y siempre!

    ResponderEliminar
  2. Ni la edad ni el puto cáncer detuvo a esta leyenda...

    ResponderEliminar
  3. Wow el poder de la música y la vitalidad del publico concentrado en una persona

    ResponderEliminar
  4. ¿cuando dejará de existir éste maldito Cancer de mierda? El cancer tendría que matar a Bush, pero la enfermedad parece amigo de los nefastos como él.

    ResponderEliminar
  5. ¿cuando dejará de existir éste maldito Cancer de mierda? El cancer tendría que matar a Bush, pero la enfermedad parece amigo de los nefastos como él.

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.