Grindcore... vaya vaya... un género muy poco valorado dentro del Metal y a la vez tan rico en talento. Como algunos dirían, "el grindore es el primo bastardo de la vieja escuela del Death Metal". Se supone que es fuerte, rápido y directo. No hay lugar en el género para egos, teatralidad, o ropa limpia (en algunos casos). De cualquier manera, el género considerado tantas veces "más simple" del árbol genealógico del metal extremo en realidad cuenta con algunos de los bateristas más salvajes del planeta. 

Danny Walker


Reconocido por ser el baterista de Intronaut, Danny Walker es también conocido como uno de los molinos más letales en el negocio. Él pasó años perfeccionando sus explosiones como un asesino a sueldo de los tambores. Con las manos deslumbrantemente rápidas y un toque creativo innegable, Danny Walker sigue siendo uno de los músicos más prometedores en el mundo subterráneo de metal extremo. 

Chris Moore


Chris Moore... oh vaya, que no podemos decir de este sujeto. Por sus venas corre toda la sangre de la más oscura corriente grindore. Ha sido miembro de Magrudergrind y actualmente es baterista de Coke Bust/Repulsio. Músico que usa solo un pedal (no usa su pie, si no toda su pierna) y que parece destruir la bateria cuando toca en vivo.

Joshua Cohen


Este tipo si que salió de la nada. Joshua Cohen y su fenomenal aparición en el disco debut de su banda Die Choking dejaron sin aire a más de uno en la escena grindcore. Cohen no está reinventando absolutamente nada en el género; sin embargo, su manera de tocar, la rapidez y tecnicismo con que lo hace te dejara con la boca abierta. Por cierto, también usa UN SOLO PEDAL... (wtf)

Bryan Fajardo


Con su velocidad, potencia, rellenos impíos y los patrones de otro mundo, Bryan Fajardo es fácilmente uno de los bateristas más criminalmente subestimados en metal extremo en la actualidad. Su hoja de vida cuenta con un sin fin de bandas de peso, entre ellas podemos encontrar a Phobia, Kill The Client, Gridlink, Noisear y muchas más. Este sujeto si que representa a la cruda vieja escuela en todo el sentido de la palabra.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hay que aclarar que estos bateros SI usan/tienen doble pedal, ya que es necesario para este tipo de musica. Solamemte hacen los blast beats con UN solo pedal, que eso es ya cuestion de feeling.

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.