Mikael Akerfeldt escribió un tributo a través de la página de Facebook de Opeth para despedir a dos de sus grandes héroes musicales: El emblemático líder de Motörhead, Lemmy Kilmister y el icónico vocalista David Bowie, que fallecieron recientemente a causa del cáncer.
 
"Cuando escuché la noticia que Ian 'Lemmy' Kilmister murió la mañana del 28 de diciembre sentí una sensación familiar muy profunda. Eso de perder a alguien realmente cercano. Alguien que ha estado presente en tu vida desde que tienes memoria. Es un sentimiento muy extraño el estar tan atado a alguien que tú ni siquiera conoces, y yo no conocía a Lemmy del todo. Pude verlo un par de ocasiones. Recuerdo haberle dicho 'Ian' después de haberme tomado algunas cervezas y quería acercarme a él con un poquito más de conocimiento que los agresivos fotógrafos. Obviamente fallé miserablemente y no creo que le haya agradado mucho, porque a él no le gustaba que lo llamen 'Ian'. Él es Lemmy y así será siempre. Así que en las veces que lo vi, fui alguien más respetuoso y afable diciendo solo '¡Hola!'.

Vi y compartí varias veces en  shows con Motörhead, y estoy muy feliz de haber estado en su último show como cabeza de cartel aquí en Estocolmo el 4 de Diciembre. El lugar estaba repleto. En un recinto legendario para el metal en mi lugar de origen. Hovet. Hay un sentimiento especial en el aire, era una celebración para el Heavy Metal, ya que Motörhead, Saxon y Girlschool estaban juntos de gira. Pero pienso que un montón de gente que estaba presente en el concierto, sabía que era probablemente la última vez que podrían ver a Motörhead. Al menos en un tour como cabezas de cartel. No puedo rememorar ningún show previo en el que haya estado, que tuviera una vibra siquiera similar a la de esa noche.

Para terminar, tal como cientos de miles de personas alrededor del mundo, quiero ofrecer nuestras más profundas condolencias a su familia, a Mikkey y Phil al igual que a todo el crew de Motörhead, muchos de los cuales son nuestros amigos.

Oh, y además me gustaría tomar esta oportunidad para recomendar el registro de Sam Gopal del año 1969, Escalator. Lemmy canta muy hermoso en este trabajo. Estaba muy sorprendido de escucharlo cantar sin su carraspera, que siempre fue su marca registrada. Sin embargo, conozco a un montón de gente, incluyéndome, que tratará de encontrar consuelo en el catálogo inmortal de Hawkwind y Motörhead. Él fue alguien sumamente especial. Uno de los últimos ''grandes'' de la escena.

Apreciaremos la memoria de Lemmy y su música por siempre".

Con Bowie fue así: "Hoy encontré la noticia de que David Bowie murió. Él era un artista demasiado importante para Opeth. Muchos de ustedes lo encontrarán difícil de creer, pero es tal como les digo. Tenemos que aceptar con una tristeza enorme que él se haya ido, hizo música increíble, y siempre recurro a su discografía frecuentemente.

Cuando era un chico fanático del Heavy Metal recuerdo que hice una lista de deseos para mi cumpleaños. Quería un parche para la espalda de mi chaqueta. Y bueno, recibí un regalo que era plano, y estaba cuidadosamente envuelto, deduje de inmediato que contenía un parche muy genial de una banda metalera, lo abrí desesperadamente solo para darme cuenta que la espaldera no era ni de Iron Maiden ni de Scorpions, sino que del disco 'Let's Dance' de David Bowie. A mí realmente me gustaba mucho ese álbum, pero quería verme como un fan del Heavy Metal, así que me sentí ligeramente decepcionado y el parche jamás acabó puesto en mi chaqueta.

Desde entonces, me enamoré de sus trabajos. De 'Space Oddity' a 'Hunky Dory' y 'The Man Who Sold The World'. Ahí hay muchos clásicos, demasiados para mencionar, siendo realistas.

Bowie fue un pionero desde mi punto de vista. Él jamás hizo lo que la gente esperaba de él, y cambiaba su dirección musical de forma frecuente para casi completar el opuesto a lo que había hecho previamente. Eso es algo que admiro mucho. Artistas que no se ven capaces de tocar algo que es lo que todos esperan de ellos. Artistas que exploran el mundo de la música y expanden sus propios  límites como individuos y como músicos. Aun quedan algunos de esos, pero ciertamente, en Bowie, perdimos a uno de los mejores.

Y todavía amo 'Let's Dance', aunque yo no pueda bailar.

Descansa en paz, David Bowie''.



At the time of hearing the news of Ian ”Lemmy” Kilmister’s passing on the early morning of the 28th of December I felt a...
Posted by Opeth on Lunes, 11 de enero de 2016



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.