Exodus es una agrupación de Thrash Metal proveniente del Bay Area, Estados Unidos, que estremeció a toda la escena cuando apareció. Su sonido era único y fue uno de los pioneros en fundar uno de los estilos más queridos dentro del metal.

La banda tiene más de 30 años de carrera, en los cuales han cautivado a cientos con sus demoledores discos y presentaciones en vivo, todo esto gracias al gran trabajo de la banda por superar sus trabajos uno a uno.

Uno de los elementos centrales de la banda han sido sus vocalistas. Tres personas han ocupado dichos puestos, con estilos muy distintos y marcando a los fanáticos de distintas maneras. Hablar de Exodus y no mencionar a Paul Baloff, Steve 'Zetro' Souza y Rob Dukes sería un deshonor al thrash metal. Hoy queremos recordarte a las tres grandes voces de Exodus y como marcaron su época cada uno.

Paul Baloff
Baloff es recordado como uno de los grandes íconos del Thrash Metal, no solo por los fanáticos, si no por sus colegas músicos quienes recuerdan una persona que disfrutaba de la música y que vivía lo que cantaba.

Fue uno de los autores de uno de los principales himnos del thrash, “Bonded By Blood”, una narración que explica cómo se vivía la música metal en los años 80’s cuando recién comenzaba a formarse todo el movimiento.

Su estilo quedo registrado en el “Bonded By Blood” y algunas pistas de “Pleasures Of The Flesh”. Su estilo de canto tenía poca técnica, una voz gastada y una energía única. Baloff fue la voz de los principales himnos de la banda y quizás la más recordada por muchos. Lamentablemente esta leyenda del thrash tuvo uno de los términos más abruptos, debido a una sobredosis que lo llevo al coma y que acabo con el desconectado luego de una decisión familiar.

Rob Dukes
Rob es uno de los músicos que ha tenido un ascenso soñado del backstage al escenario. De ser un técnico de guitarras en Hollywood a grabar algunos demos para Exodus es algo soñado, pero pasar de todo eso a ser vocalista y uno de los frontman de la banda es más que espectacular.

Dukes caracteriza esta etapa por ser una de las más agresivas y técnicas de la banda. El estilo de Dukes era potente y demoledor, dando a la banda un equilibrio entre el crossover y el thrash, al menos en las voces.

4 discos en estudio y uno en vivo marcan su trayectoria por Exodus, la cual está repleta de temas extensos, violentos y con un aire renovado para la banda. Dukes fue un frontman que representaba credibilidad en los fans, esto significaba que si él decía que esto sería un “Lesson In Violence” no tenías otra opción más que creerle.
 

Steve “Zetro” Souza
Uno de los vocalistas más conocidos de la banda, debido a su cercanía con los fans y su larga trayectoria discográfica con la banda.

Seis discos entre 1987 y el 2004 marcan su paso por la banda de Thrash americana, dentro de los que destacan: “Fabulous Disaster”, “Force OF Habit” y “Tempo Of Damned”. Zetro destacó por su paso por la banda Legacy, la cual se convertiría en Testament.

Souza posee un estilo más inclinado al formato Baloff, pero con un mayor cuidado de su voz, lo que permitió un regreso espectacular con “Blood In, Blood Out”. La voz de Zetro es intensa y es una de las que hay mayores registros de la banda, además de ser el vocalista de los años de apogeo de Exodus.


Los tres vocalistas de la banda han tenido un estilo distinto y le han dado un sonido distinto a la banda, pero hoy en día cada fanático lo recuerda con un cariño distinto a cada uno de ellos. No olvidemos que cada uno de los tres a dejado una larga lista de éxitos en el repertorio de Exodus.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.