El ex bajista de Metallica, Jason Newsted, ha rendido homenaje a Lemmy Kilmister, diciendo que el emblemático líder de Motörhead era "casi su salvador" porque siempre discutía con la gente sobre si debería estar tocando (el bajo) con los dedos, y Lemmy hizo que estuviera bien que prefiriera usar una púa.

Durante una aparición el 29 de diciembre en el programa Ozzy's Boneyard, Newsted dijo sobre Lemmy: "Tuve un par de experiencias buenas y genuinas con Lemmy. Nunca tuve mucho tiempo (con él), pero las que tuvimos fueron poderosas, al menos para mí, como cuando fuimos The Lemmys, Metallica llamándose a si mismos The Lemmys para tocar en su cumpleaños número 50. Cosas como esa. Esos momentos fueron especiales para todos nosotros, creo".

Y continuó: "Yo estaba tratando de pensar en lo que podía decir sobre él. Es realmente difícil de poner en palabras. Y todo el mundo está citando cosas de canciones y títulos de canciones y todo lo que tenía sentido, pero yo no quería hacer eso; realmente no quiero. Pero él era una gran parte de nosotros, en todas las bandas que he estado. Y sobre todo como bajista que tocaba con una púa, él fue casi mi salvador en cierto modo, porque yo siempre discutía con la gente sobre si debería estar tocando (el bajo) con los dedos y no lo hice, y él hizo que estuviera bien, y de alguna manera eso fue algo muy especial para mí en aquel entonces. Así que esa es la forma en que me ha tocado. Todo el mundo tiene su propia historia, pero esa es mi conexión directa".

Sobre la forma en la que descubrió a Mötorhead, Newsted dijo: "Vivía en Kalamazoo, Michigan y, en ese tiempo, había una pequeña tienda de música. Había una sección, con siete o nueve discos, y dos o tres de ellos eran de Mötorhead. Siempre iba directo a ese espacio. El primero que tuve fue el EP 'The Golden Years', creo que tenía 'Stone Dead Forever' y algunas otras cosas. 'Ace of Spades' llegó justo después, también importado a Michigan desde Inglaterra. Fue especial en cierta forma, porque viajó mucho, lo que lo hizo poderoso en muchas formas diferentes".

Y continuó: "Sentí que me conectaba de alguna forma con el mundo. Me ayudó a ver que el mundo era más grande. Fue una de las primeras cosas que me ayudó a eso, porque tenía que pagar extra para obtener ese disco que vino desde lejos, con estos tipos desde Inglaterra".


 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.