Guns N' Roses ha emitido un comunicado de prensa confirmando el regreso del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan a la banda junto al cantante Axl Rose para sus próximas presentaciones en el Coachella Music And Arts Festival de este año. Guns N' Roses se presentará los días 16 y 23 de abril en el Empire Polo Club en Indio, California. No hay ninguna información sobre si aparecerá el guitarrista original Izzy Stradlin o el baterista Steven Adler. Consequence Of Sound dice que el reemplazo original de Adler, Matt Sorum, también estará a bordo, mientras que otros informes han indicado que el actual baterista Frank Ferrer y el guitarrista Richard Fortus completan la alineación.

Las especulaciones sobre una gira de reunión han sido constantes desde que Slash reveló que él y Axl habían arreglado sus diferencias después de haber estado distanciados durante casi 20 años.

El último show con Axl y Slash tocando juntos fue el 17 de julio de 1993 en el estadio de River Plate en Buenos Aires. La última encarnación de Guns N' Roses, que solo incluía a Axl de la formación original, tocó una residencia en Las Vegas en 2014, pero se ha mantenido en silencio desde entonces.


Comunicado de prensa oficial anunciando la reunión de Guns N' Roses: 

"Manteniendo una tradición de 30 años rompiendo esquemas, creando tendencias, y cambiando para siempre la cara del rock 'n' roll, Guns N' Roses anuncia el evento musical más importante y más esperado de este siglo. El fundador Axl Rose y los ex miembros Slash y Duff McKagan se reunirán para encabezar el Coachella Music And Arts Festival (15- 17 y 22-24 de abril) - como se anunció ayer por la noche! 

Durante meses, los críticos y el público han generado una inmensa emoción y especulación sobre la posible reunión de la clásica alineación. Las presentaciones de abril marcará la primera vez desde 1993 que los Gunners compartirán el escenario para lo que seguramente será un evento explosivo.

Después de la formación del grupo en 1985, Guns N' Roses inyectó una actitud desenfrenada, sin igual, e imparable en la floreciente escena rock de Los Ángeles. El espíritu llegó a cautivar a todo el mundo con el lanzamiento de su debut 'Appetite For Destruction' (1987) - el debut de mayor venta en Estados Unidos, moviendo 30 millones de copias a nivel mundial. En 1991, el siete veces platino 'Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II' ocuparon los dos primeros lugares del Billboard 200 después de su publicación.
 


En el transcurso de la última década, Guns N' Roses ha realizado varios shows con entradas agotadas y ha encabezado grandes festivales tras la publicación de su aclamado álbum "Chinese Democracy" (2008).

Seis álbumes de estudio más adelante, Guns N' Roses es uno de los actos más importantes e influyentes en la historia de la música y continúan para definir el punto de referencia de las presentaciones en vivo, conectando con millones de fans alrededor del mundo".

 


 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.