El bajista Geezer Butler ha negado que la ausencia del baterista Bill Ward en gira de despedida de la banda es el resultado de una disputa financiera, explicando que Ward no está físicamente bien para ser parte de una gira tan larga.

Ward se apartó de la reunión de Sabbath a principios de 2012, publicando un comunicado en el que pedía a sus compañeros de banda un "contrato firmable". También fue presuntamente ofendido cuando Sabbath le ofreció un contrato que estipulaba que solo tocaría en una parte del show cada noche, con otro baterista completando su labor.

En una nueva entrevista con Classic Rock Revisited, a Butler se le preguntó por qué Sabbath simplemente no le da a Bill el dinero que está pidiendo para que pueda participar en la última gira de la banda. Él respondió: "Va más allá del dinero. No tiene que ver con eso. Es más si es o no capaz de salir de gira o no. En el tour de '13', no estuvo de gira con nosotros. Aproximadamente una semana después de empezar, tuvo que ir al hospital para una operación grave. Si Bill hubiera estado con nosotros habríamos tenido que cancelar la gira. Lleva mucho tiempo sin estar bien. Ha tenido un par de ataques al corazón".
 
Él continuó: "Te enfrentas a hechos cuando alcanzas nuestra edad y no estás en la mejor de las formas para salir de gira dos años o lo que sea. Es una vida dura. Lo fácil es salir al escenario. Es los viajes y todo lo que lleva lo duro. Creo que Ozzy, en particular, pensaba que Bill no podría con esto. La primera parte no podría haberla hecho al estar en el hospital. No podemos seguir cancelando giras porque el batería no pueda tocar".
 
"Empezamos con Bill en la gira de “13”. Era como pensábamos que iba a ser, que Bill iba a formar parte de todo esto. Solo que terminó no siéndolo. Su salud es lo primero ante todo".

Entrevista completa (en inglés): classicrockrevisited.com


Por otra parte, el baterista original de Black Sabbath publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "
No es verdad, Geezer. Simplemente no es la verdad".




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.