Conversamos nuevamente (ver primera entrevista aquí) con el vocalista de TANKARD, Andreas "Gerre" Geremia, con motivo de su próxima visita a Latinoamérica en el mes de Febrero. Entre las preguntas que se le hizo se mencionan los planes para celebrar su 35 aniversario.

Recordemos que Tankard será parte de la segunda edición del 'Lima Thrash Attack', que se realizará en el C.C Festiva de Lima, Perú el 26 de febrero. Los alemanes compartirán escenario con la banda chilena Nuclear y los nacionales Estigma y Black Heaven. Para mayor información puedes visitar el siguiente enlace: Lima Thrash Attac 2016


ECM: Debe ser muy difícil para ustedes preparar un setlist en vivo a estas alturas, ¿no? Tantos discos y canciones que elegir... difícil.

Andreas: Sí, la verdad siempre es difícil y más porque ahora tenemos, como te darás cuenta, 16 discos y, sobre todo, muchas canciones que piden que toquemos. Siempre tratamos de hacer una buena mezcla de lo antiguo y lo nuevo de TANKARD para que no se pierdan de nada. Temas de discos como Zombie Attack, The Morning After, del Chemical Invasion y por supuesto algo de los últimos dos discos; probablemente será una buena mezcla de canciones en vivo.

ECM: Acerca de los nuevos planes de TANKARD... me comentaron que la banda estaría preparando un nuevo disco para celebrar los 35 años de existencia. ¿verdad?


Andreas: Sí. No tenemos nada grabado aún así que debemos prepararnos para entrar al estudio en el verano del 2017 y sacar el disco para el 35 aniversario de la banda. Tenemos esperanzas de hacer un buen disco otra vez, pero no tenemos nada preparado... por lo que  tendremos bastante trabajo durante el año.


ECM: Siendo este un disco especial para la banda, ¿prepararán algún tipo de sorpresa? ¿Vocalistas invitados como lo fue DORO anteriormente?


Andreas: ¿Algún tipo de sorpresas? No, como te digo, aún no tenemos nada, por lo que no sabemos sí las habrán o no como la vez que cantó con nosotros DORO. Pero lo único que sé es que habrá música de Tankard, eso sí jaja.




ECM: Si hoy fuese el show final de Tankard, ¿qué canción considerarías la ideal para cerrar?

Andreas: La última canción que Tankard siempre toca es Empty Tankard. Ha sido así por treinta años y a la gente le encanta. Así que Empty Tankard sería la canción perfecta para cerrar.

ECM: Vimos que publicaron en las redes su sentir por el fallecimiento de Lemmy Kilmister. ¿Ustedes lo conocían personalmente?

Andreas: Compartimos muchos escenarios durante los noventas, pero luego perdimos el contacto. Los primeros discos de Motörhead tuvieron mucha influencia sobre la música de Tankard. Es una gran perdida para el Metal. Nosotros aún escuchamos su música y lo recordamos. Si tuviera que escoger un disco favorito de Motörhead sería Overkill.

ECM: ¿Qué bandas escuchas en la actualidad?

Andreas: Soy de los que aún compran discos y me mantengo escuchando todo tipo de metal. Por ejemplo, todos están hablando del nuevo disco de Exumer. Tengo muchas ganas de escucharlo. Tanto ando pendiente de bandas como Overkill, una de mis favoritas de toda la vida.

ECM: Los cantantes generalmente recomiendan no consumir alcohol para cuidar sus voces. En tu caso, eres el vocalista de una banda en la que todo gira en torno a la cerveza. ¿Cómo te has mantenido durante tanto tiempo?

Andreas: [Risas] Bueno, cuando se vienen giras con varios shows consecutivos, debo controlar mi consumo de alcohol hasta el final del tour para poder mantener mi voz. Mientras nos sigamos divirtiendo al tocar, lo seguiremos haciendo. Es un honor para nosotros aun mantenernos vigentes y ser parte de la escena Metal. No podría imaginar mi vida sin Tankard. 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.