Los maestros del metal progresivo Dream Theater publicarán su nuevo álbum de estudio, "The Astonishing", el 29 de enero de 2016 a través de Roadrunner Records. La agrupación también ha lanzado un mini-sitio para el CD, un material conceptual centrado en distintos "personajes" y repartidos dos "actos".

Los comentarios de la banda sobre la portada: "La portada del disco extiende una invitación ominosa al escenario distópico retro-futurista de 'The Astonishing'. La imagen engañosamente hermosa pero a la vez escalofriantemente totalitaria es un presagio audaz de los componentes visuales y las ideas presentadas en el relato sonoro que es nuestro más ambicioso trabajo creativo hasta la fecha. Estamos muy orgullosos de pronto traerles 'The Astonishing'". 


Esta narrativa episódica, en la tradición de álbumes conceptuales anteriores como el Six Degrees of Inner Turbulence de 2002, despierta un esfuerzo por parte de la milicia Ravenskill Rebel para derrocar al Gran Imperio del Norte de las Américas en el año 2285.

La banda presentó su nueva canción 'Moment Of Betrayal' en el programa de Eddie Trunk en Sirius XM.

 
 
'The Gift of Music'



"The Astonishing" lista de temas:

Act I

01. Descent Of The NOMACS
02. Dystopian Overture
03. The Gift Of Music
04. The Answer
05. A Better Life
06. Lord Nafaryus
07. A Savior In The Square
08. When Your Time Has Come
09. Act Of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord
18. The X Aspect
19. A New Beginning
20. The Road To Revolution

Act II

01. 2285 Entr'acte
02. Moment Of Betrayal
03. Heaven’s Cove
04. Begin Again
05. The Path That Divides
06. Machine Chatter
07. The Walking Shadow
08. My Last Farewell
09. Losing Faythe
10. Whispers In The Wind
11. Hymn Of A Thousand Voices
12. Our New World
13. Power Down
14. Astonishing



Dream Theater ha estado trabajando en la continuación de su homónimo 'Dream Theater' (2013) desde enero de este año en los Cove City Studios de Glen Cove, Nueva York. El guitarrista John Petrucci comenta: "El nuevo álbum será una progresión adicional de identidad creativa de la banda. Cada vez que volvemos al estudio tratamos de grabar algo mejor que lo anterior. Todos en la banda tenemos esta actitud, nos gusta hacer lo que hacemos, nos podemos considerar muy afortunados de poder hacer lo que queremos y sentimos que lo mejor está aún por llegar. Esto es uno de los motivos por los que nuestro anterior álbum llevó el nombre de la banda, significó una especie de nuevo comienzo y una fuerte creencia en el futuro del grupo".




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.