Una nueva petición quiere que el elemento de metal pesado recién descubierto sea nombrado en honor a Lemmy Kilmister y han sugerido el brillante nombre de "Lemmium".

La petición, presentada en Change.org por el usuario John Wright, solicita a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) dar el nombre de Lemmy a uno de los cuatro nuevos elementos, que actualmente
tienen unos nombres bastante aburridos: 'ununtrium (113)', 'ununpentium (115)', 'ununseptium (117)' y 'ununoctium (118)'.

"El heavy rock perdió su a figura más icónica después de Navidad con la repentina e inesperada muerte de Ian" Lemmy "Kilminster", dice Wright, antes de formular su propuesta.

"Lemmy fue una fuerza de la naturaleza y la esencia misma del heavy metal", menciona Wright en la petición. "Creemos que es adecuado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada nombre a uno de los cuatro nuevos elementos que ha descubierto dentro de los metales pesados en la Tabla Periódica como Lemmium".

Wright argumenta que una estrella ya ha sido nombrada en honor a Lemmy para que su nombre cumpla con los requisitos de la IUPAC, que establecen que los nuevos elementos deben ser nombrados a partir de un "concepto mitológico, un mineral, un lugar o país, una propiedad o un científico".  

Hasta el momento la petición lleva más de 80.000 firmas, puedes firmar aquí.
 
Lemmy falleció hace más de una semana, a los 70 años, después de haber sido diagnosticado con cáncer bastante agresivo. A partir de esta lamentable noticia, el baterista Mikkey Dee ha dicho que Motörhead se ha terminado.

Fuente: musicfeeds.com.au


 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.