Si tengo que confesar algo es que esta es la tercera vez que trato de escribir esto, pero el problema mayor es que no puedo ocultar ser fan de Motörhead.

Todos hemos escrito en nuestras redes, en medios o le hemos dicho a alguien lo grande que fue Lemmy, pero por más cosas que digamos quizá nunca sea suficiente. Recuerdo ese 28 de diciembre del 2015 por algo, fue la primera vez que veía a Motörhead en todos los noticiarios de mi país. Lástima que fue cuando murió su frontman.
 

Miles de discos vendidos, una influencia gigante en el mundo de la música, un personaje icónico como ningún otro, giras por todo el mundo y  cientos de premios y reconocimientos. Hay tanto que Ian Fraser logró en su carrera musical que reducirlo todo a su “muerte” es algo que ningún músico puede permitir.

Escribo esto como una columna de opinión, porque creo que Lemmy no espera un gran reconocimiento de la prensa, de los grandes magnates de la música o de algún presidente, creo estar seguro que él espera un reconocimiento de sus fans.

¿Por qué esperar un reconocimiento de sus fans, si quizás no los conoció a todos? La razón es simple, Lemmy fue un fan más. Describir exactamente lo que los fans sintieron cuando se enteraron de la muerte de Ian Fraser es difícil de describir, fue casi como si nos arrebataran un amigo. Nunca me tomé un Jack Daniel’s con él, pero cuando lo vi en vivo y cuando escuche su música por primera vez todos sentimos que él si estaba ahí. Ese sentimiento “mágico” que muchos sintieron no nace de la nada, fue algo que sintió ese joven Lemmy, cuando fue como un simple fanático a ver a una banda llamada “The Beatles”.

Sentir pena es inevitable, pero todos sabemos que Lemmy tendría algún chiste relacionado con su muerte para hacerte reír. Quizás no muchos sepan que él fue el hombre detrás de una de las grandes baladas del heavy metal, “Mama I’m Coming Home”, y eso nos da cuenta de un hombre con sus sentimientos más que claros. Algunos deben tener la idea que Lemmy fue el “tipo más rudo del planeta”. Sin embargo, y en palabras de sus mismos amigos, fue el tipo más amable y tierno que pudo haber.
 

 
Lemmy no siempre tuvo una buena salud, pero nunca lo vi detenerse por eso. Recuerdo ver en el documental “Lemmy” a un ícono de la lucha libre, Triple H, diciendo que gracias a sus palabras no dejó la lucha por una lesión. Este es solo un caso, pero sé que deben haber muchos más y en la transmisión de su funeral muchas de estas historias aparecerán y serán compartidas. Todos tenemos algo que decir, porque Lemmy fue un tipo gentil y que pese a la distancia yo sé que también logró tenderles una mano.

Una imagen de Lemmy que nunca se me podrá borrar es de su documental, donde toma su bajo y lo conecta a los clásicos Marshall. “Todos tocan así, en cambio yo lo prefiero así”, es impresionante ver como toda su música era algo más que un estilo de rock, metal o lo que sea, todo era él. “Actitud” eso era su música, una muestra de actitud de lo que él siempre fue. Fue aquello lo que nos heredó a todos, sin diferencia alguna, nos enseñó a vivir con actitud de ser quienes realmente somos. Esa actitud, ese “sé tú en tu música” fue un mensaje que viajo mucho, por muchos estilos distintos y eso se vio en la despedida que recibió de diversos músicos y fans de Country, Rock, Metal y Punk.
 

Quise llamar esta columna “Más allá de Lemmy” porque todos los medios han dicho que hizo, todo lo tangible, pero creo que hay muchas cosas más que no vemos y que aún no hemos dicho. Nunca es fácil aceptar la muerte de alguien que te acompañó, fuera en un concierto, en un disco o en tu reproductor de música, pero su recuerdo y su legado es algo que no se irá.  Algo que nos identifica como “Cuartel del Metal” es que no solo somos un medio, también somos fanáticos, fue este el medio que me dio la instancia de verlo por primera vez en vivo. Cuando Motörhead vino a tocar a tocar el 2015 a mi país quede maravillado, lo que vi en el escenario fue mágico y fue algo que solo puedo definirlo como  “metal”. Quizás alguien lo pueda definir como “Rock” o “Punk”, eso es lo lindo, para todos es algo especial y para todos Lemmy era un estilo de lo que sea, pero siempre fue música, nunca fue un ruido.
 

Ayer, 9 de enero, fue el día que vimos a Lemmy por última vez, no solo es un homenaje que quedará en Youtube. El cuartel está preparando un gran video despedida, pero si quieres sumarte a esta opinión por favor no dudes en dejarlo en los comentarios. Hoy es la última despedida que le damos a “nuestro amigo”, porque ahora es cuando se baja el telón y cuando el bajo del gran Lemmy Kilmister solo vivirá en sus canciones.

De parte de tus fans Ian Fraser, mejor conocido como Lemmy Kilmister, te damos las gracias por todo lo que nos diste y esperamos poder reencontrarnos en algún momento. Esperamos verte en nuestros sueños, en tus canciones y en el más allá.


Brindamos por ti Lemmy, Salud!


Fotos: Motörhead Facebook - Kevin Baldes - Triple H


Publicar un comentario en la entrada

  1. Las leyendas nunca mueren y lemmy siempre vivirá en nuestros corazones , aguante lemmy kilmister .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tanta magia lemmy te vamos a extrañar pero siempre vas a vivir a traves de tu musica. R.I.P.

    ResponderEliminar
  3. Yeahh de sólo pensar que fue una gran influencia para mis bandas favoritas me hace sentir que soy parte de algo mágico hasta siempre Lemmy tengo unos años para escuchar tu música

    ResponderEliminar
  4. Que dificil decir tantas cosas de alguien como Lemmy!.
    Gracias, mil veces gracias por todo, por sus canciones, sus conciertos, su fidelidad a si mismo y enseñarnos a disfrutar de la vida hasta el final.
    Grande Lemmy!!, en cada canción tuya sigues con nosotros.
    Ace of Spades

    ResponderEliminar
  5. Que dificil decir tantas cosas de alguien como Lemmy!.
    Gracias, mil veces gracias por todo, por sus canciones, sus conciertos, su fidelidad a si mismo y enseñarnos a disfrutar de la vida hasta el final.
    Grande Lemmy!!, en cada canción tuya sigues con nosotros.
    Ace of Spades

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.